Medianálisis rindió homenaje póstumo al abogado Félix Otamendi #21Jun

-

- Publicidad -

A través de las plataformas de Facebook y YouTube de la Asociación Civil Medianálisis se llevó a cabo un homenaje póstumo al reconocido abogado Félix Otamendi Osorio, quién falleció el 9 de junio de 2021 luego de haber dejado evidencia de logros significativos para el país y, particularmente, para el estado Lara.

- Publicidad -

In Memoriam fue el nombre de convocatoria por la aún sentida desaparición de Otamendi y que congregó, en un emotivo encuentro entre familiares, amigos e integrantes del Grupo Jirahara, a diferentes voces quienes hablaron de la amplia e impecable trayectoria de quien en vida se consagró al servicio social de la sociedad larense.

Durante casi tres décadas, Otamendi logró configurar un pensamiento, análisis y una perspectiva de país en diversos sentidos, con una amplitud de criterios extraordinaria y con un factor esencial en las discusiones como lo era un ambiente pleno de convivencia, discusión y debate democrático, en palabras del politólogo, sub director del Centro Gumilla, Piero Trepiccione, quien destacó que fue además un gran promotor de la amistad y una importante figura referencial en el país y el estado Lara.

A sus 26 años llega a la ciudad de Barquisimeto para desempeñarse como jefe de Relaciones Públicas de la entonces empresa canadiense Enelbar, cuatro años más tarde, en 1971, fue nombrado presidente de la compañía, en ella realizó una extraordinaria labor consolidando el servicio eléctrico en la capital larense, despertando así admiración nacional por su calidad. Su trabajo ayudó a consolidar a Enelbar en un emblema regional.

- Publicidad -

El ingeniero Miguel Nucete, organizador del Grupo Jirahara y amigo personal, acentuó la importancia que Félix Otamendi le brindó a la sociedad larense desde sus inicios, resaltó que su relación de amistad comenzó a mediados de 1990 cuando el hoy recordado abogado se incorporó en representación del estado Lara al directorio ejecutivo de FUDECO, además recordó que trabajaron juntos en el Grupo Santa Lucia y participó por petición especial de Félix en la constitución del Grupo Jirahara, labor que culminó hasta la organización del seminario de 2017, que no pudo realizarse por la compleja situación que afrontó el país ese año, comentó el ingeniero civil.

Para mi Félix fue como un hermano”, describe Nucette, quien enalteció además el servicio social que brindó Otamendi a un centenar de instituciones y ONGs que podían beneficiar a la colectividad barquisimetana, gracias al apoyo de Enelbar a sus proyectos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -