#VIDEO Este es ‘Redivivus Vita’, el proyecto de Barquisimeto que obtuvo el segundo lugar en Ciudades Brillantes #21Jun

-

- Publicidad -

«Redivivus Vita» es el nombre del proyecto creado por César Alejandro Figueroa, Giulia Scarlette Bianchi y Luis Andrés Morillo, arquitectos de Barquisimeto, el cual obtuvo el segundo puesto en el concurso de Ciudades Brillantes, organizado por la Fundación Espacio. Ante esto, el Consejo Consultivo de la ciudad convocó a una actividad este martes 21 de junio en la sede de la UCV en Barquisimeto, para detallar de qué trata esta idea, y a su vez, brindar un espacio para que los profesionales expusieran sus impresiones ante la comunidad universitaria.

César Figueroa, arquitecto, contó a Elimpulso.com que este proyecto se enfoca en el tratamiento de los residuos sólidos pero como un sistema que integre todas las partes, las cuales puedan desarrollarse en la ciudad y se comience a tratar a la basura como un elemento de recolección, reclasificación, y a su vez, signifique la formación de una cultura para la trata de la basura.

- Publicidad -

Asimismo, puntualizó que formar parte de este proyecto representa una alegría y satisfacción, porque reconoce que a través del estudio, la formación y el trabajo, existen diferentes manera de generar dividendos a la sociedad, en este caso, Barquisimeto.

https://www.instagram.com/p/CfB1zoiuuIq/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Por su parte, la arquitecto Giulia Bianchi mencionó que en el grupo de trabajo siempre existió la intención de apuntar hacia la excelencia y hacia proyectos tangibles, por esta razón se creó «Redivivus Vita«. Asimismo, mencionó la necesidad de seguir apostando por un futuro, por un crecimiento académico y profesional.

Vea también: #VIDEO ¡1 finalista y 2 menciones honoríficas! Barquisimeto destacó en Ciudades Brillantes #17Jun

- Publicidad -

«Todas nuestras ideas siempre tienen un gran valor y pueden ser ideas brillantes«, expresó Bianchi. Además, resaltó que formar parte de proyectos de este nivel significa llevar a cuesta una responsabilidad ante las demás personas. «Es una responsabilidad llevar a cabo la idea o divulgarlas, para poder llegar hacia otras personas que tienen otras ideas y hacerlas que se den cuenta que se puede llegar lejos«, agregó.

Un punto importante a resaltar fue el expresado por el arquitecto Luis Morillo, quien aseveró que para que proyectos de este tipo puedan ejecutarse, es importante contar con el apoyo y participación de agentes externos que se sumen en las iniciativas de construcción en las ciudades. «Es vital conseguir esas alianzas, difundir el proyecto y llevarlo hacia varios actores que puedan intervenir para que se pueda llevar a cabo«, dijo Morillo.

En su declaración, no perdió la oportunidad para enviar un mensaje a los venezolanos que tengan la inquietud e intención de aportar en algo al país, para que pongan al servicio sus ideas con esmero y esperanza. «Hay que presentar y difundir las ideas«, expresó.

Consejo Consultivo de Barquisimeto

Esta actividad estuvo convocada por el Consejo Consultivo de Barquisimeto, por este motivo, Reinaldo Rojas, miembro de la organización, indicó a Elimpulso.com que se encargan de reconocer las iniciativas de los estudiantes y profesionales que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los barquisimetanos.

«Estamos tratando sobre un hecho completo, que es mejorar la vida en Barquisimeto (…) el día de hoy hablamos del tema de reciclaje, en una ciudad que fácilmente podría ahogarse entre tanta basura (…) es un trabajo muy bello«, agregó Rojas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -