Gustavo Petro le comunicó a Maduro su intención de reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela #22Jun

-

- Publicidad -

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, informó a través de su cuenta de Twitter que sostuvo una conversación con Nicolás Maduro, líder del régimen chavista, a quien le indicó su deseo de reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela.

La información fue difundida este miércoles 22 de junio, cuando Petro señaló que tiene como objetivo «abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera«.

- Publicidad -

Es importante mencionar que estas fronteras se encuentran cerradas desde el año 2019, ya que Iván Duque y Nicolás Maduro rompieron relaciones diplomáticas en la mencionada fecha. A pesar de ello, Colombia se ha convertido en el principal país receptor de los migrantes venezolanos.

Cabe destacar que el pasado domingo 19 de junio fue electo presidente Gustavo Petro, lo que generó una reacción positiva por parte del régimen chavista, ya que los principales líderes de esta gestión, como Maduro y Diosdado Cabello, expresaron su alegría por la victoria del político de izquierda en Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -