Padre Alfredo Infante y Marino Alvarado lograron un acuerdo conciliatorio con Lacava #24Jun

-

- Publicidad -

El coordinador de Provea, Marino Alvarado junto al director de Derechos Humanos del Centro Gumilla, el padre Alfredo Infante, divulgaron un comunicado el día jueves sobre el acuerdo conciliatorio firmado con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Este acuerdo conciliatorio surge tras la demanda interpuesta por Lacava, por supuesta difamación en contra del coordinador de la organización Provea y el director de Derechos Humanos del Centro Gumilla, luego de que estos solicitaran una investigación ante ejecuciones extrajudiciales en Carabobo.

- Publicidad -

Ante esto, en el comunicado difundido por estas organizaciones defensoras de derechos humanos, estas aclaran: «No ha sido nuestra intención señalar al gobernador Rafael Lacava como responsable, ni directo ni indirecto, de presuntas ejecuciones extrajudiciales que pudiesen haber ocurrido en el estado Carabobo».

«La solicitud que hicimos en la presentación de nuestro informe sobre la necesidad de investigar y establecer responsabilidades no pretendió, de nuestra parte, hacer un señalamiento acusatorio al gobernador, aunque así pueda haberse entendido», agregan.

Lea también: Lacava demandó por difamación al padre Alfredo Infante y al activista Marino Alvarado, este último respondió

- Publicidad -

Expresan que lo que quisieron manifestar y aún «exigen» es que «se investigue toda muerte violenta con rigor, para que los familiares de las víctimas de funcionarios policiales en todo el país tengan acceso a la verdad, a la justicia y a la protección efectiva».

De igual forma, puntualizan en el texto: «No pretendimos en el pasado ni pretendemos en el presente relacionarle con hechos de esta naturaleza, pues para hacerlo, tendrían que existir indicios sobre la persona del gobernador que, en lo que a nosotros concierne, no tenemos conocimiento que existan».

En la carta pública los miembros de Provea y Centro Gumilla manifiestan a Rafael Lacava que «si por nuestros pronunciamientos pasados ha sido interpretado que pretendimos ponerle en tela de juicio, señalarle o sentenciarle, nos retractamos hoy de tales señalamientos».

«Saludamos que el gobernador, a través de sus representantes, haya expresado la voluntad de contribuir a que de la controversia actual se abran oportunidades para que, mediante el diálogo, se puedan encontrar soluciones pensando en el país, su gente y sus instituciones», indican.

Por último, hacen un llamado al «diálogo constructivo» y esperan que este acuerdo conciliatorio sirva como ejemplo para los venezolanos.

«En momentos en los cuales un amplio sector de la población aspira que en el país se pueda avanzar a través del diálogo constructivo, en función de contribuir a la solución de los problemas que enfrenta nuestro pueblo, consideramos fundamental dar ejemplo de soluciones dialogadas que, sin comprometer las opiniones y posiciones legítimas de las partes, logren dar los mejores resultados», concluyen el coordinador de Provea, Marino Alvarado junto al director de Derechos Humanos del Centro Gumilla, el padre Alfredo Infante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -