La violinista barquisimetana, Gabriela Lara, obtuvo la Beca de la Orquesta Sinfónica de Chicago #26Jun

-

- Publicidad -

El talento barquisimetano sigue rompiendo barreras. La joven violinista Gabriela Lara, nacida en la ciudad musical, es la primera ganadora de la Beca CSO, anunció la Asociación de la Orquesta Sinfónica de Chicago. Con este reconocimiento, Lara podrá participar en la mencionada orquesta estadounidense.

Según reseña Experiencie, el Comité de Miembros de la CSO y la Federación de Músicos de Chicago, es un nuevo programa de becas que busca músicos de grupos tradicionalmente subrepresentados en las orquestas sinfónicas estadounidenses, incluidos, entre otros, personas negras, latinas o indígenas.

- Publicidad -

Se conoció que con la beca, Lara ensayará y actuará con la Orquesta Sinfónica de Chicago, trabajará con directores de renombre y recibirá capacitación y tutoría de músicos de CSO por hasta tres años.

Cabe destacar, que tal como reseñó Morfema, Lara ya tiene vínculos con Chicago. Graduada en 2022 con una licenciatura en música en interpretación de violín de la Facultad de Artes Escénicas de Chicago en la Universidad Roosevelt, fue estudiante allí de Almita Vamos. Lara también recibió una Beca de Proyecto de Inclusión 2022 de la Orquesta de Grant Park.

Su recorrido en la música inició desde los 8 años, cuando comenzó a practicar y estudiar el violín en Venezuela. Allí, logró ser alumna del programa de educación musical El Sistema de Venezuela, se desempeñó como concertino de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela en 2017 y actuó con Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar como parte de una gira europea de 2016. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -