Artesanos llenaron de color la Expoferia Carora 2022 #27Jun

-

- Publicidad -

En la Expoferia Carora 2022 convergen en el parque Teodoro Herrara diversos artesanos de la región, quienes expusieron sus creaciones al público que asiste a cada evento ferial.

Entrando a las instalaciones del complejo ferial los artesanos se encontraban ubicados a ambos lados, siendo los primeros stands que les daban la bienvenida a los visitantes.

- Publicidad -

Cuatros, hamacas, taparas, manualidades, objetos tallados en madera y bebidas artesanales, tejedores, entre otros, fueron exhibidos por el grupo de artesanos.

José Parra, coordinador del movimiento Emprendedores del municipio Torres, que surge para impulsar la actividad productiva y económica de la región, fue  uno de los participantes con un vino artesanal elaborado a base de uva natural y orgánica, el que bautizaron Horus, nombre usado en la mitología griega y egipcia  para catalogar el vino como el elixir de los dioses, y no lo pensaron dos veces para llamarlo de esta manera ante la admiración que siente por estos dioses de la luz.

Iniciarse como emprendedor

A nivel nacional se creó el enlace www.emprenderjuntos.gob.ve para que todos se registren en las áreas comercial, servicios, agropecuaria y artesanal. 

- Publicidad -

Posteriormente, a los inscritos los ponen en contacto con el movimiento de Emprendedores para el proceso formativo en la Universidad Nacional del Emprendimiento tanto presencial como por las redes sociales instagram, twitter, whatsapp, donde se da un intercambio de conocimientos y experiencias, señaló.

Manifestó que en Torres hay 142 emprendedores registrados en las áreas de servicio, comercio, productiva, agropecuaria y artesanal, manufactura y procesamiento de diversos procesos, dando cumplimiento a la Ley de Emprendimiento e Innovación aprobada en Venezuela el año pasado.

Puntualizó que esa ley establece un fondo nacional mediante el cual se insta a la banca pública y privada al apalancamiento económico de los emprendedores quienes le darán un buen uso a los recursos que se les otorguen gracias a su formación que también lo lleva a tener una empresa legalmente constituida.

Laura Morón, quien expuso artículos tejidos por sus propias manos, expresó orgullo de participar en esta Expoferia Carora 2022 porque desea que cada visitante se lleve a su casa una de sus creaciones.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -