EEUU pidió la libertad del periodista Roland Carreño #27Jun

-

- Publicidad -

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, pidió este lunes 27 de junio la liberación del periodista Roland Carreño, quien cumple 1 año y 8 meses detenido.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la embajada estadounidense afirmó:

- Publicidad -

«El periodista Roland Carreño cumple 1 año y 8 meses de detención injusta. A nadie se le deben violar sus derechos humanos por defender sus ideales. Todos los detenidos injustamente deben ser liberados», indicó.

Es importante recordar que el pasado mes de octubre de 2020, el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab confirmó la detención de Carreño por supuestamente participar en «planes conspirativos contra la paz de Venezuela«.

Lea también: Régimen de Maduro confirma detención de Roland Carreño por «planes conspirativos»

La embajada norteamericana solicitó la liberación de Carreño en el contexto del Día del Periodista, donde aprovechó la oportunidad de felicitar a los comunicadores sociales de Venezuela.

«Hoy expresamos nuestra admiración por la dedicación, valentía y ética profesional de los periodistas venezolanos. Ustedes permiten que el mundo sepa la realidad del país y a pesar de la persecución ejercen el derecho democrático de informar», se lee en el tuit.

Lea también: #OPINIÓN En el Día del Periodista pedimos la libertad de Roland Carreño 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Daniel Ceballos, el aspirante que pasó de inhabilitado a candidato #19May

Desde las calles de San Cristóbal hasta la carrera presidencial, Daniel Ceballos ha recorrido un camino marcado por la adversidad. Oriundo del estado Táchira, como alcalde de San Cristóbal, fue acusado de incitar a las movilizaciones que eventualmente lo llevarían a la cárcel bajo cargos de “rebelión”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -