#Táchira | Piden investigar a exalcaldesa y actual jefe de zona educativa por presunta corrupción #28Jun

-

- Publicidad -

La mañana de este martes 28 de junio, concejales del municipio San Judas Tadeo, denunciaron la demora en la investigación solicitada ante presuntos hechos de corrupción y desvío de presupuesto por parte de la antigua representante de la alcaldía Bertzabeth Gandica, en su gestión del 2015 al 2021. Afirman que alrededor de 1 millón 460 mil dólares, fue el presupuesto recibido para la rehabilitación de algunos espacios en la municipalidad, los cuales aparentemente no fueron invertidos, argumentaron que una muestra de ello, es el acueducto de agua potable, el cual se mantuvo contaminado por varios meses, a pesar de haber sido aprobado el presupuesto para su restauración.

“El Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), fue la joya de la corona de Bertzabeth Gandica, porque recibió alrededor de $1.460.824 y no fueron invertidos en el municipio San Judas Tadeo, sospechando esto, en el mes de febrero por solicitud del alcalde del municipio, Salvador Pérez, iniciamos la investigación, y nos enteramos de que una de las presuntas inversiones más grandes aprobadas, fue en el acueducto municipal por 300 mil dólares aprobados mientras que en Umuquena aún se estaba consumiendo agua contaminada”, denunció Josue Márquez, vocero del ente parlamentario municipal.

- Publicidad -

Explicaron que a pesar de haber realizado las denuncias pertinentes y solicitar esta investigación ante varios organismos nacionales y regionales, no han recibido una respuesta clara con respecto a la evaluación de la antigua alcaldesa de la municipalidad y actual directora de la zona educativa Táchira.

“El alcalde se dirigió el 18 de febrero a la Fiscalía Anticorrupción, al fiscal se le entregaron las pruebas de los presuntos hechos de corrupción, estamos esperando también la respuesta del Ministerio Público, se denunció además ante la Fiscalía Superior del Estado el día 6 de junio y ante la Contraloría General de la República y ante la Contraloría General del estado, hemos hecho todo pero no hemos obtenido respuestas”, sentenció Márquez.

En torno a la gobernación del estado Táchira, el representante del cuerpo parlamentario municipal explicó que por tratarse de una dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y además ser la encargada de la dirección en la zona educativa Táchira, el actual alcalde del municipio, presentó ante el ciudadano Freddy Bernal, algunas de las presuntas pruebas obtenidas, señalando el desvió de presupuesto, a lo que según manifestaron él contestó, “siga el procedimiento como lo establece la ley”.

- Publicidad -

“Para nosotros es preocupante que ella sea la primera autoridad de la educación en el estado, porque de la manera en que dejó el municipio, no queremos que deje una zona educativa, por eso nosotros vamos a ir a las instancias que tengamos que ir para seguir denunciando, somos una generación nueva que no queremos heredar este tipo de hechos de corrupción”, puntualizó.

Entre tanto, esperan que sea agilizado el proceso de investigación en algunos de los organismos donde han acudido.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -