#VIDEO Alfonso Saer, la voz del deporte larense, fue homenajeado por la Universidad Fermín Toro #28Jun

-

- Publicidad -

Con casi 60 años de trayectoria en el ámbito profesional, el periodista y locutor deportivo Alfonso Saer, también conocido como “El Narrador”, es la voz que durante décadas ha acompañado a los larenses que siguen el béisbol y ciclismo regional.

- Publicidad -

Con el propósito de reconocer su destacada carrera durante la conmemoración del Día Nacional del Periodista, la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto homenajeó a Saer este martes, 28 de junio, en el Auditorio Dr. Raúl Quero Silva.

“Sentir un homenaje de parte de esta casa de estudio, la Universidad Fermín Toro, es realmente grato y muy importante para mí”, expresó Saer al ser entrevistado por El Impulso.

“La universidad, a través de la comunicación social, ha venido entregando importantes valores (…) es una carrera muy hermosa, bonita, difícil, sacrificada”, aseguró minutos antes de ser reconocido por la casa de estudio y ofrecer declaraciones al público presente, en su mayoría estudiantes.

- Publicidad -

Es importante recordar que, el pasado 23 de junio, Saer fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Larense, en un acto realizado en las instalaciones del Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara.

Durante la entrevista de este martes, el locutor destacó que aunque el periodismo deportivo cambió en los últimos años por los avances de la tecnología, aún se mantiene la esencia de tiempos pasados.

“El periodismo deportivo ha progresado muchísimo a nivel mundial, obviamente con la inmediatez que existe ahora, lo que ocurre en el mundo lo vemos en vivo con una serie de beneficios extraordinarios para el lector, televidente o quien lo sigue por las redes”, expuso Saer.

“Hay que manejar bien las estadísticas y entender bien cómo se hacen las entrevistas, pues hoy en día todo ese avance que se ha tenido a través de los medios justifica que haya alguna modificación en la manera de trabajar”, agregó.

El Impulso, su primer escalón en el periodismo

Alfonso Saer dio sus primeros pasos en el periodismo en El Diario El Impulso, hace más de medio siglo.

“Cuando yo hablo de El Impulso me emociono, allí comencé a los 16 años de edad, allí hice mi primera crónica hace 58 años, un artículo denominado ‘Rumbo a Tokio’”, contó Saer, quien se mostró sonriente al recordarlo.

“Hablar de El Impulso es hablar de mi primera escuela, mi primer trajín, de mi labor inicial, de la casa que me abrió las puertas y donde estuve como redactor y jefe de deportes”.

Durante la entrevista, “El Narrador” también comentó que para la elaboración de sus libros “Pelotas y Pedales” y “50 Años de una Pasión” se acercó en varias oportunidades al Centro Interno de Documentación de El Impulso.

“Ese archivo debe ser conservado por la eternidad porque ahí se guardan muchas cosas, tantas historias de Lara, Venezuela y el mundo”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -