#VIDEO Pereira llamó a la calma ante el paso de onda tropical en Venezuela #28Jun

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, llamó este martes a la población a «mantener la calma y paciencia» ante el paso de la onda tropical en Venezuela, la cual dijo «podría convertirse en tormenta».

«Estamos todos reunidos, el Órgano de Defensa Integral del estado Lara (ODI), ante la Onda Tropical numero 12 que puede transformarse en una tormenta y que va a impactar con vientos fuertes posiblemente miércoles en la tarde o el día jueves al estado Lara, el centroccidente del país», informó Pereira.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Inameh: Ciclón llegará a las costas venezolanas en horas de la tarde del miércoles

«Quiero llamar al pueblo a la calma, a la paciencia, que acá hay un equipo de gobierno», añadió.

Sin embargo, agregó que aquellas personas que viven en los alrededores de una quebrada, un buque o una alcantarilla, deberán «alertar a Protección Civil, a algún miembro de la ODI o a través de las redes sociales de la gobernación para nosotros hacer la limpieza».

- Publicidad -

«De igual manera la poda de árboles, vecinos que vean un árbol que esté allí y que vean que pasan algunas líneas de alta tensión avisar», añadió.

Pereira también anunció la activación de las ODI municipales. «A la cabeza de ellas estarán los jefes políticos que son los alcaldes», concluyó.

Este martes, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que en las próximas horas se espera la llegada del ciclón a las costas de Venezuela, y que esta onda tropical que afecta al Caribe estaría desplazándose por Cabo Codera, a 200 kilómetros del estado Miranda, en horas de la tarde del miércoles 29 de junio.

«Este ciclón se ha acercado a las costas venezolanas debido a las altas temperaturas del Mar Caribe venezolano y atlántico tropical, no es normal que un sistema de estas características pasen por nuestras costas. Esto será mas frecuente debido al cambio climático», indicó.

Entretanto, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, informó que a partir de la 1:00 de la tarde de este martes habrá prohibición de zarpes, restricciones de vuelos y cierre temporales en algunas vías en los estados de Venezuela que se verán afectados por el paso del ciclón, para evitar «afectaciones mayores».

Indicó que los entidades que sufrirán los efectos del paso de este ciclón son Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y Caracas.

«Debe estar preparada toda la población porque se esperan lluvias prolongadas, vientos sostenidos con alta velocidad, y se le pide que en la medida de lo posible permanezcan en sus hogares», agregó la funcionaria.

Lea también: #VIDEO Rodríguez anunció restricciones de vuelos y cierre de algunas vías en estados afectados por ciclón

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -