jueves, agosto 18, 2022
InicioNoticiasPereira: Esta tarde recibiremos el impacto de la onda tropical, esto va...

Pereira: Esta tarde recibiremos el impacto de la onda tropical, esto va a estar hasta el día de mañana #29Jun

-

- Publicidad -

Ante el paso del Ciclón Tropical Dos por costas venezolanas, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó este miércoles que estos fenómenos meteorológicos serán más cotidianos en Venezuela, debido al cambio climático, igualmente expresó que están preparados en caso de presentarse alguna contingencia en la entidad.

Adicionalmente, manifestó que este evento hidrometeorológico, también denominado tormenta Bonnie, está llegando a zonas cercanas al estado Falcón, mientras que en el caso de Lara, señaló: “Debe estar pasando por Lara hoy. El riesgo disminuyó al pasar por los relieves geográficos de Venezuela, esta tarde recibiremos el impacto de la onda tropical, esto va a estar hasta el día de mañana».

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Pereira llamó a la calma ante el paso de onda tropical en Venezuela

Recordó que se pronostican 70 tormentas tropicales para este año y actualmente está activa la onda 11 que derivó el ciclón tropical Bonnie, asimismo explicó que a partir del 1ero de julio se activan las tormentas tropicales, donde los vientos se desplazan desde el Oriente al Occidente, “empiezan en Sucre y terminan en Falcón y Zulia”

En el caso de la región larense, el ejecutivo regional subrayó que ayer se activó el Órgano para la Defensa Integral (ODDI) en todos los municipios, siguiendo los lineamientos de las autoridades nacionales.

- Publicidad -

“Nosotros nos hemos preparado con la parte de orden público, con el ODDI, de ser necesario la Villa Bolivariana pudiera servir de refugio, así como las camas disponibles en hoteles, esto en caso de eventualidad. La tormenta tropical viene girando y cuando se consigue con tierra ha bajado de 20km a 30km por hora, lo que uno quiere es que ella se desplace rápido para que el daño sea menor”, detalló Pereira.

Alimentos disponibles en caso de contingencia

Por su parte, la ingeniera Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico y encargada del Comité de Alimentación en contingencia de este fenómeno natural, señaló que a través de la mesa de balance, se trabaja con inventarios disponibles para prestar apoyo por el paso del Ciclón Tropical Dos.

“Contamos con 168 toneladas de proteínas, planificadas para atender las Ferias del Campo y de ser necesario está disponible para cualquier emergencia, las bodegas móviles se suman también a la mesa de balance. Igualmente Mercal tiene 315 toneladas métricas de almacenamiento a la orden para ser centros de acopio y Reserva Activa se convierte en centro de acopio de alimentos en seco” aseveró.

Hizo saber que el Comité de Alimentación realizó un recorrido por Mercal, Abast Lara y la Fundación Reserva Activa, por lo que con el Plan de Contingencia, se cuenta con la disponibilidad de alimentos para un mes, por motivo del evento climático.

Activo Plan de Lluvias

Dando continuidad al reporte de la región, Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, comunicó que se está aplicando el Plan de Lluvias y hay un dispositivo especial que integran el quinto vértice en las acciones preventivas para proteger a la colectividad.

“Ayer el ODDI se activó y hemos seguido las líneas de acción ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Interiores Justicia y Paz. Se mantiene la vigilancia en los principales ejes y carreteras del estado, se están trazando las estrategias para eventualidad en bucos y quebradas, especialmente en los municipios Torres y Urdaneta por el obstáculo en las vías. Ya hemos establecido las zonas de vigilancia en los sectores que han sido afectados anteriormente”, alertó el general Maldonado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes amarran cuerda para cruzar el río Bravo en Texas #17Ago

Migrantes de distintos países del continente siguen haciendo los más grandes esfuerzos para llegar a suelo estadounidense y para ello se valen de cualquier...
- Publicidad -