Informe Socías: Visita de James Story a Venezuela va más allá del acuerdo petrolero #30Jun

-

- Publicidad -

Cumplir al mayor nivel de su rango, la palabra del presidente Biden en su mensaje al presidente Maduro de normalizar las relaciones bilaterales, es el principal objetivo de la presencia del embajador James Story, quien dirige la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno estadounidense desde la vecina Colombia, revela el informe confidencial de Tomás Socías López.

Socías enfatizó que no habrá cambios de titular en el cargo que representa Story actualmente, por lo menos todo este año, hasta que culmine el anuncio de relaciones de ambos países. Acordado también en esta reunión, para después de las elecciones de noviembre en USA.

- Publicidad -

Explica que la reunión del funcionario norteamericano con Juan Guaidó, añadió, busca garantizar su participación en las primarias del bloque opositor y a no boicotear ese proceso interno.

También la visita del representante estadounidense se basó en el cumplimiento de los puntos de la reunión pasada entre ambas naciones, ante ciertos reclamos del presidente Maduro de retardo desde el último encuentro.

En su momento, la visita pasada, fue liderada por el director del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU para el Hemisferio Occidental, Juan González, entre otros; pero esta vez Story representa la altura diplomática del presidente Biden y su nivel con el mayor rango de representación de USA, de un funcionario formal en años al país.

- Publicidad -

Los 500 mil barriles de petróleo también fue parte importante de la presencia del representante de Biden en Venezuela. «Y a comprometer la autorización a las ochos empresas que faltan en los acuerdos energéticos», agregó Socías.

Entre las reuniones que desarrolló James Story en Venezuela, el analista destaca la sostenida con Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes de EEUU para las conversaciones sobre los detenidos americanos-venezolanos de Citgo.

Story vino a Venezuela a «renovar el tema del diálogo, con la representación que acaba de estar en Oslo, encabezada por Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, el cual se anunciara en días», precisa.

Por otro lado, transcendió que los vuelos directos con USA están aprobados por el presidente Biden y la Oficina de la aviación comercial de USA y serán anunciados antes del mes de octubre próximo.

Aclara que la insistencia en la Comisión de Diálogo por parte de los Estados Unidos se debe a que no puede anunciar, por las presiones internas lideradas por los senadores republicanos de la Florida, así como con una pérdida en la intención del voto de cara a las elecciones de noviembre, una política de apertura directa con Venezuela, «lo va a hacer a través de la Comisión de Diálogo, donde todos esos acuerdos se irán decantando», precisó Socías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -