#VIDEO Jefa de enfermería del hospital de Carora es detenida por exigir el uso del tapaboca a un funcionario #30Jun

-

- Publicidad -

Personal de salud del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Carora, denunció que la licenciada María Suárez, jefe de enfermeras en el centro de salud, fue esposada por exigir el uso del tapaboca a un funcionario.

“Jefa de enfermería Lcda María Suárez del Hospital de Carora, Lara, es esposada por exigir el uso del tapaboca a un funcionario”, denunció Médicos Unidos de Venezuela a través de redes sociales.

- Publicidad -

De acuerdo a las enfermeras de este hospital ubicado en el municipio Torres, la licenciada Suárez solo le pidió al oficial que se colocara el tapabocas debido a que estaba en un área público como es un centro de salud y como respuesta el funcionario le puso las esposas y posteriormente la llevó a la Dirección del centro de salud.

A pesar que el funcionario no estaba de servicio tomó esta acción contra la enfermera, a quien bajó esposada por las escaleras hasta el primer piso donde se encuentra la oficina de dirección del primer centro de salud de la capital torrense.

El doctor Ángel Chirinos, director del hospital, quien se hallaba en dicha oficina, le pidió al policía que le quitara las esposas a la trabajadora, pero no lo hizo, sino pasados 45 minutos.

- Publicidad -

En la referida oficina estaban presentes otras enfermeras y personal del hospital quienes rechazaron este hecho y comenzaron a grabar y tomarle fotos al policía para subirlos a las redes sociales.

Lee también: HRW rechaza posición del presidente argentino sobre la violación de DD. HH. en Venezuela

“Llame a quien usted quiera, pero retírele los ganchos. Ella tiene sus derechos como profesional, como mujer, como jefa de esta institución”, se escucha a una de las enfermeras decirle al funcionario a través de un video difundido por redes sociales.

Tanto el prefecto del municipio Torres, Elvis Méndez como el doctor Ángel Chirinos repudiaron el hecho indicando que aunque respetan la institución policial, es inaceptable dejar pasar por alto este caso llevado a cabo por una individualidad que desfavorece la imagen del cuerpo policial, por lo que tomarán las pertinentes acciones legales.

Por su parte, la enfermera acudió hasta el ministerio público de Carora para denunciar lo ocurrido.

Entre tanto los diferentes sindicatos de trabajadores, hicieron el llamado al colegio de enfermería así como a las autoridades de salud regional y nacional para que tomen acciones y le brinden protección al personal de salud, quien a su juicio se encuentran desprotegidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -