Vinotinto de baloncesto buscará imponerse esta noche a Argentina #30Jun

-

- Publicidad -

La selección venezolana de baloncesto volverá a la acción esta noche, donde recibirá a su similar de Argentina, en partido correspondiente a la tercera y última ventana clasificatoria al Mundial de la especialidad a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia el año que viene.

Este partido se disputará en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el cual acogerá por primera vez un partido de la selección nacional, donde los dirigidos por Fernando Duró buscarán extender su invicto a seis triunfos consecutivos vigente desde febrero de 2021.

- Publicidad -

Cabe resaltar que la Vinotinto de baloncesto integra el Grupo A, junto a Argentina, Panamá y Paraguay. De estos cuatro equipos, tres avanzan a la segunda ronda y uno queda fuera.  Con los triunfos previos a esta doble fecha, Venezuela aseguró su presencia en la siguiente fase.

Lee también: ¡Orgullo de Venezuela! Conozca a Williams Morales, el ingeniero graduado en la UCLA que participó en la creación de un Estadio para el Mundial Qatar 2022 

En este fuerte duelo del quinteto nacional, Fernando Duró, quien viene trabajando con el equipo desde hace dos semanas, se verá las caras con el coach Néstor “Che” García, quien también dirigió exitosamente a Venezuela y ahora comanda a la selección albiceleste que cuenta con figuras como Facundo Campazzo y Carlos Delfino

- Publicidad -

Es importante reseñar que a principios de este año, en la ventana anterior, Venezuela y Argentina se vieron las caras en Buenos Aires, donde la selección nacional se llevó el triunfo 71-58.

Desde la final del Campeonato Sudamericano 2014 así marcha el historial: 

  • Venezuela 71-58  Argentina (25.02.22 – Premundial)
  • Argentina 73-72 Venezuela (24.02.20 – Clasificatorios a la AmeriCup)
  • Venezuela 74-68 Argentina (21.02.20 – Clasificatorios a la AmeriCup)
  • Argentina 87-67 Venezuela (06.09.19 – Copa del Mundo)
  • Argentina 67-62 Venezuela (27.08.17 – AmeriCup)
  • Venezuela 76-71 Argentina (12.09.15 – Preolimpico)
  • Argentina 77-68 Venezuela (04.09.15 – Preolimpico)
  • Venezuela 74-65 Argentina (25.07.14 – Sudamericano)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -