lunes, agosto 8, 2022
InicioDestacados#VIDEO Aguas negras generan malos olores en el sector El Recreo de...

#VIDEO Aguas negras generan malos olores en el sector El Recreo de Barrio Unión #6Jul

-

- Publicidad -

Vecinos y comerciantes que laboran en la carrera 4 entre calles 4 y 5 de Barrio Unión, en el sector “El Recreo” de Barquisimeto, denunciaron que los malos olores que emanan del desbordamiento de las aguas negras en la zona, los afecta desde hace al menos 5 semanas, situación que señalan representa un riesgo para la salud pública.

«Es una contaminación que tenemos aquí hemos pedido apoyo a Hidrolara para que se acerquen pero no han solucionado nada, no podemos trabajar, los malos olores nos afectan y a veces ni comer nos provoca», declaró a El Impulso William Salas, vendedor de cauchos de la zona.

- Publicidad -

«No aguantamos más, cuando llueve es peor», agregó, detallando que la situación también se agrava cuando en el sector llega agua por tubería.

«Los martes, jueves, sábado y domingo llega agua por tubería a presión, eso baja porque y la alcantarilla colapsa, la gente no puede caminar, los carros pasan y chispean a las personas», afirmó al equipo periodístico.

Por otra parte, manifestó que las ventas de cauchos han disminuido considerablemente porque los conductores no se estacionan por los malos olores y aguas negras que corren por las calles.

- Publicidad -

Consejo comunal espera respuesta de Hidrolara

Marlene Adjunta, representante del consejo comunal de la zona, afirmó a El Impulso, que el pasado viernes llevaron hasta Hidrolara una comunicación que fue recibida por la hidrológica del estado donde plantean la situación, sin embargo están a la espera de que esta envíe este jueves una comisión a la comunidad.

«El viernes se llevo esto a Hidrolara, ellos estuvieron presentes acá pero dicen que hay que conseguir una boca de visita y de verdad esperamos que nos ayuden con esto. Acá hay abuelos y niños, a los cuales esta contaminación les ha ocasionado molestias en la garganta y hasta fiebre», puntualizó.

Lea también: #VIDEO #FOTOS Plaza, iglesia y liceo son afectados por brote de cloacas al este de Barquisimeto

Por último, de no obtener respuestas en los próximos días, no descartan tomar acciones de calle o dirigirse hasta la sede Hidrolara para exigir una solución inmediata.

Lea también: #FOTOS ¡Nuevo colapso de cloacas en Barquisimeto! Habitantes en el Edificio Metropolitan padecen las consecuencias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Julio fue el tercer mes más cálido a nivel mundial #8Ago

El servicio europeo de observación Copernicus, aseguró que el pasado mes fue uno de los tres meses de julio más cálidos en el mundo desde que hay registros (1991-2020) y el sexto más cálido en Europa.
- Publicidad -