71.4% de los barquisimetanos se traslada en transporte pirata, según La Gente Propone #7Jul

-

- Publicidad -

De acuerdo al Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas La Gente Propone, el 71.4 % de las personas en el municipio Iribarren señalaron que se trasladan en transporte no afiliado a una línea, llamados piratas. 

La Gente Propone realizó este jueves un “tuitazo”, donde las personas aprovecharon la oportunidad de resaltar las penurias por las que pasa el transporte público en la región, donde, además, el 21.4 % de las personas consultadas resaltaron usar unidades que sí respetan el pasaje fijado en gaceta.

- Publicidad -

“Quiero manifestar la preocupación de la falta de transporte para esta zona, sobre todo para las zonas de Los Luises, Santos Luzardos, Barrio Lindo, Los Cardenales… que desde hace 5 años no contamos con el servicio”, resalta Dulcinea de Peraza. 

Lee también: 59% de los centros educativos en el país están en decadencia, según Cecodap

Según el observatorio los principales problemas que limitan el uso del transporte público en el municipio Iribarren se debe a la vialidad en mal estado (64.3 %), escasez de efectivo (21.4 %) y suministro de combustible (14.3 %).

- Publicidad -

Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades a atender esta situación, pues deben verse en la obligación de trasladarse hasta otras comunidades donde corren riesgos de inseguridad. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -