#VIDEO Dvo Táchira hizo historia y eliminó al Santos de Brasil por Sudamericana #7Jul

-

- Publicidad -

El Deportivo Táchira logró hacer historia la noche de este miércoles, 6 de julio, luego de eliminar de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana al Santos de Brasil en el Estadio Vila Belmiro de São Paulo.

El partido de ida en Pueblo Nuevo quedó empatado 1-1, mientras que para el compromiso de vuelta emularon el marcador, por lo que se tuvo que decidir vía penales que equipo avanzaba a la siguiente ronda de este prestigioso torneo de fútbol sudamericano. 

- Publicidad -

El elenco aurinegro acertó todos sus cobros y Cristopher Varela, guardameta de Táchira, detuvo dos, para con un 4-2 en el marcador desde los doce pasos, logrando así una histórica clasificación para un equipo venezolano luego de varios años sin poder avanzar a instancias finales de competiciones internacionales. 

Lee también: ¡Encendido! Cabrera logra su impulsada 1.832 y deja atrás a Manny Ramírez

Con esta victoria, Deportivo Táchira se convirtió en el tercer club venezolano que elimina a un equipo brasileño en torneos CONMEBOL, tras Deportivo Italia (superó a Bahía) en 1964 por la Copa Libertadores y Minervén (derrotó a Botafogo) en 1994 por la Copa Conmebol.

- Publicidad -

Ahora los dirigidos por Alex Pallarés se medirán en la próxima ronda al ganador de la eliminatoria entre Independiente del Valle ecuatoriano y el Lanús argentino, quienes se estarán enfrentando esta noche. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -