#VIDEO Dvo Táchira hizo historia y eliminó al Santos de Brasil por Sudamericana #7Jul

-

- Publicidad -

El Deportivo Táchira logró hacer historia la noche de este miércoles, 6 de julio, luego de eliminar de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana al Santos de Brasil en el Estadio Vila Belmiro de São Paulo.

El partido de ida en Pueblo Nuevo quedó empatado 1-1, mientras que para el compromiso de vuelta emularon el marcador, por lo que se tuvo que decidir vía penales que equipo avanzaba a la siguiente ronda de este prestigioso torneo de fútbol sudamericano. 

- Publicidad -

El elenco aurinegro acertó todos sus cobros y Cristopher Varela, guardameta de Táchira, detuvo dos, para con un 4-2 en el marcador desde los doce pasos, logrando así una histórica clasificación para un equipo venezolano luego de varios años sin poder avanzar a instancias finales de competiciones internacionales. 

Lee también: ¡Encendido! Cabrera logra su impulsada 1.832 y deja atrás a Manny Ramírez

Con esta victoria, Deportivo Táchira se convirtió en el tercer club venezolano que elimina a un equipo brasileño en torneos CONMEBOL, tras Deportivo Italia (superó a Bahía) en 1964 por la Copa Libertadores y Minervén (derrotó a Botafogo) en 1994 por la Copa Conmebol.

- Publicidad -

Ahora los dirigidos por Alex Pallarés se medirán en la próxima ronda al ganador de la eliminatoria entre Independiente del Valle ecuatoriano y el Lanús argentino, quienes se estarán enfrentando esta noche. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -