Diputada Lozano: Alertan sobre peligrosas rutas migratorias que recorren los venezolanos para huir de la dictadura de Maduro #13Jul

-

- Publicidad -

La grave crisis humanitaria y migratoria no tendrá fin hasta que se revierta el desmantelamiento del Estado que ejecuta la dictadura de Maduro, aseguró la presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano.

«La dictadura ha desmontado toda la estructura institucional que garantizaba el estado de derecho y la gobernanza que permitía el desarrollo y desenvolvimiento de las dinámicas sociales del país a favor de la seguridad y estabilidad social y económica», denunció Lozano en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que en la actualidad los flujos migratorios desde Venezuela, son constancia y verificación de la tragedia que afrontan los venezolanos.

«Cada día son más corrientes las anécdotas sobre desenlaces fatídicos en la selva del Darién, o el aumento de la migración venezolana hacia los Estados Unidos», agregó.

Lea también: Zambrano: La fuerza del trabajo será protagonista en la recuperación del país #13Jul

- Publicidad -

En especial, la parlamentaria por Voluntad Popular hizo énfasis en el cruce del Darién, donde instó a que se adopten acciones gubernamentales que deben construirse a través de alianzas interinstitucionales de estado entre los países involucrados y afectados por esta dinámica: Panamá, Colombia y Venezuela.

«Urge emprender una cruzada institucional multilateral que permita
garantizar protección, asistencia humanitaria, sanitaria y jurídica, que garantice los DDHH y el derecho al asilo
, a todos aquellos que huyen de una atroz dictadura en búsqueda de mejores oportunidades de vida», agregó.

Lozano destacó la necesidad de trascender la retórica y emprender acciones reales que permitan lograr objetivos factibles, de ayuda a la solución de esta grave crisis migratoria, inédita en nuestro continente.

«Atender las consecuencias y diseñar programas de asistencia humanitaria a nuestros migrantes y a los venezolanos vulnerables que permanecen en el país, es obligante, pero solo es paliativo y no da solución de raíz que exige la restauración de la institucionalidad democrática», afirmó.

Además, indicó que urge reconfigurar las alianzas políticas continentales y hemisférica que impulsen la reactivación de las negociaciones en México a favor de realización de elecciones justas y libres en pro del rescate de la democracia en Venezuela.

“No basta con atender las consecuencias”, aseguró la legisladora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -