#Aragua | Gremios siguen en pie de lucha por una vida digna #14Jul

-

- Publicidad -

Un grupo de representantes de diversos gremios del estado Aragua exigen la eliminación del instructivo ONAPRE (Oficina Nacional de Presupuesto), que a juicio de este grupo este manual cercena todas las actas convenios y contratos colectivos que ya existían.

Bogar Pérez, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Aragua, aseguró que van a seguir trabajando en defensa de los trabajadores a través de diversas acciones.

- Publicidad -

Exigieron protección social, un aumento salarial acorde con las necesidades de los trabajadores públicos venezolanos, de igual forma exigieron la discusión de una contratación colectiva que satisfaga las necesidades en general incluso de sus familiares.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ramón Rubio, manifestó que apoya la defensa de los derechos de los trabajadores, ya que este nuevo elemento impuesto por la ONAPRE lo que ha hecho es desmejorar el salario de todo el personal de salud.

Afirmó que hay un “descontento” generalizado, y además “acoso laboral” que se está viviendo, se criminaliza el ejercicio del área de salud. Sólo en el Hospital Central de Maracay hay citación para unos quince médicos para ser investigados por diversos casos.

- Publicidad -

Reiteró que esto evidencia que hay un problema de base en cuanto a las carencias de insumos y la falta de respuesta por esa situación que escapa de las manos de los galenos.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -