#DistritoCapital | Sector educativo protesta contra suspensión del sueldo de 3 mil trabajadores #14Jul

-

- Publicidad -

Trabajadores de la educación protestaron este jueves 14 de julio, en la sede del Ministerio, en Caracas, para denunciar que alrededor de 3.000 trabajadores tienen sus salarios suspendidos.

La protesta también estuvo orientada a la exigencia de beneficios y sueldos dignos. Dirigentes gremiales como Gricelda Sánchez, presidenta de la Formación para la Dirigencia Sindical, denunciaron la negativa de parte de autoridades a cancelar deudas.

- Publicidad -

“La ministra Yelitza Santaella se ha encargado de decirle a los trabajadores que no le van a cancelar los salarios caídos, por eso, nosotros pedimos que nos expliquen dónde está el salario de los maestros”, denunció la vocera.

Maestros, personal obrero y administrativo exigieron también la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Además, pidieron que el Ipasme funcione correctamente y que se le de prioridad al gremio de la educación, pues denunciaron que “para nosotros fue construido”.

Personal educativo participó en diferentes protestas realizadas en la capital del país durante junio y lo que va de mes, luego de que fuera publicado el documento emanado por la Onapre, que resta beneficios a trabajadores y viola las contrataciones colectivas, tal y como lo vienen denunciando.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Telenovelas venezolanas: Un viaje a través de las emociones #28Abr

Las telenovelas venezolanas no solo han sido un éxito en términos de audiencia, sino que también han tenido un profundo impacto en la sociedad. Estas producciones han servido como espejo de la realidad venezolana, abordando temas sociales, políticos y económicos de manera relevante y significativa. Además, han contribuido a la promoción de la cultura venezolana en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -