#FOTOS Tras dos meses del anuncio de rehabilitación, la plaza José Ángel Álamo de Barquisimeto luce abandonada #19Jul

-

- Publicidad -

Luego de los trabajos anunciados por el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, el pasado 19 de mayo, donde señaló que se rehabilitaría la plaza José Ángel Álamo de Barquisimeto, dos meses después el espacio recreativo luce desolado

En su momento, Reyes señaló ante los medios de comunicación que este espacio de recreación y esparcimiento se sumaría a los 91 ambientes públicos rehabilitados en todo el municipio hasta ese momento, aunque no se han comenzado a realizar trabajos a pesar que esperaban tener avanzada la recuperación en un mes y medio. 

- Publicidad -

“La corporación de turismo se pone como meta culminar las obras en un mes o mes y una semana, pero en este caso se tiene previsto que tardemos tres meses porque hay que hacer toda una atención integral, rehabilitar la cancha, la luminaria y los parques infantiles, además de desarrollar nuevos espacios”, expresó en aquel momento el alcalde. 

Lee también: Anuncian trabajos de rehabilitación en la plaza José Ángel Álamo de Barquisimeto 

Dos meses después la plaza José Ángel Álamo está cubierta por la maleza y descuidada por las autoridades, donde la comunidad señala que solo movieron el parque recreativo de donde estaba anteriormente y se han olvidado de los trabajos prometidos. 

- Publicidad -

“Ese día que vinieron dijeron que iban a hacer muchas cosas y miren ya ha pasado tanto tiempo y nada, lo que único que hicieron fue mover el parquecito y la limpieza ese día que vino Luis Jonás, más nada”, dijo a El Impulso Alfredo Méndez, quien añadió que en el sector también sufren por problemas de aguas servidas desde hace algunos meses. 

El espacio que en otrora sirvió para la diversión, esparcimiento y reencuentro familiar, es hoy evidencia de la desidia y desatención.

La comunidad espera que el espacio recreativo sea rehabilitado finalmente como prometieron las autoridades y así poder disfrutar en familia de este terreno destinado a la recreación y descanso. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -