Rusia bombardea importante ciudad ucraniana tras ampliar objetivos bélicos #21Jul

-

- Publicidad -

Los bombardeos rusos azotaron este jueves una zona densamente poblada de la segunda ciudad más grande de Ucrania, matando al menos a tres personas e hiriendo a al menos otras 23 con una andanada que golpeó una mezquita, un centro médico y una zona comercial, según a funcionarios y testigos.

La policía de la ciudad nororiental de Kharkiv dijo que las bombas de racimo cayeron en el mercado de Barabashovo, donde los periodistas de Associated Press vieron a una mujer llorando sobre el cuerpo muerto de su marido. Las autoridades locales dijeron que el bombardeo también golpeó una parada de autobús, un gimnasio y un edificio residencial.

- Publicidad -

El bombardeo se produjo después de que Rusia reiterara sus planes de apoderarse de territorios más allá del este de Ucrania, donde el ejército ruso ha pasado meses tratando de conquistar la región ucraniana de Donbas, al sur de Kharkiv. La declaración rusa del miércoles se produjo después de que funcionarios ucranianos airearan planes para tratar de recuperar las áreas ocupadas por Rusia cerca de la costa sur del Mar Negro del país.

Lee también: Joe Biden da positivo a la COVID-19 a sus 79 años

El alcalde de Kharkiv, Ihor Terekhov, dijo que los ataques del jueves temprano tuvieron como objetivo una de las áreas más pobladas de la ciudad, que antes de la guerra tenía una población de alrededor de 1,4 millones.

- Publicidad -

“El ejército ruso está bombardeando Kharkiv al azar, áreas residenciales pacíficas, los civiles están siendo asesinados”, dijo Terekhov.

En el mercado, los gritos desesperados de Sabina Pogorelets atravesaron el aire mientras suplicaba a la policía ucraniana que la dejara abrazar a su esposo, Adam, cuyo cuerpo yacía parcialmente cubierto con una tela junto a un pequeño puesto. Se podía ver una herida ensangrentada en su cabeza cuando los policías apartaron suavemente a su esposa para que los trabajadores médicos pudieran llevarse su cuerpo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -