#VIDEO Voluntad Popular rechazó la pretensión de reformar la actual Ley de Ejercicio del Periodismo #21Jul

-

- Publicidad -

Tal como sucedió el pasado viernes 15 de julio por parte del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), siguen surgiendo los rechazos a la reforma de la Ley de Ejercicio de Periodismo, en la cual está trabajando la Asamblea Nacional electa en 2020.

En esta ocasión, la dirigencia de Voluntad Popular (VP) del estado Lara, convocó a una rueda de prensa este jueves 21 de julio para rechazar esta pretensión proveniente de la cúpula chavista. Las declaraciones estuvieron a cargo de Ismar Montero, Representante de comunicaciones VP Lara, quien destacó que esta ley consiste en un nuevo ataque del régimen de Maduro contra los comunicadores sociales de Venezuela.

- Publicidad -

«Vemos la nueva arremetida que tuvo la ilegítima Asamblea Nacional en contra de los medios (…) esto no nos cae como sorpresa, porque un día golpean a los periodistas, otro día a los educadores, y poco a poco destruyen las bases que sustentan al país», comentó Montero.

Desde su perspectiva, el régimen de Nicolás Maduro pretende desprofesionalizar a los periodistas, para hacer que la información que llegue a los hogares de los venezolanos no sea veraz, y de esta manera, tengan mayor control social sobre las masas.

La dirección de Voluntad Popular se cuestionó estas pretensiones, y a su vez, se preguntaron que por qué el régimen no se enfoca en buscar mecanismos que contribuyan en el fortalecimiento de las profesiones en general, como sería: mejorar las casas de estudio de Comunicación Social y otorgar becas a todos aquellos que pretendan estudiar periodismo en Venezuela.

- Publicidad -

Incluso, Montero recalcó que esta declaración de VP no va dirigida en contra de las personas que no puedan estudiar comunicación social y pretenden comunicar desde sus posibilidades. Según la representante de Voluntad Popular, la intención es que todo aquel venezolano que tenga la inquietud de informar, pueda hacerlo desde las universidades capacitadas que existen en el país.

«Este no es un problema únicamente de los periodistas, no podemos pensar que es algo que le compete solo al vecino. Estamos hablando de las personas que estarán en nuestras casas, porque en nuestros hogares tenemos pantallas: tanto de teléfonos, televisores, o en la radio, que son periodistas, y ellos son los que nos informan y nos influyen directamente«, agregó Montero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -