Torneo de tenis de mesa «Pablo Rojas» se disputa en Barquisimeto del 21 al 23 de julio #22Jul

-

- Publicidad -

El Gimnasio de Tenis de Mesa «Pablo Rojas», es sede del torneo que lleva el mismo nombre y que se celebra del 21 al 23 de julio en este lugar, ubicado dentro del Complejo Deportivo «Variquicimeto», al este de la capital larense.

Wilfan Díaz, entrenador de la selección de tenis de mesa del estado Lara, contó a El Impulso que la edición 2022 de este torneo lleva el nombre del profesor Pablo Rojas, por ser uno de los fundadores de esta disciplina en la entidad larense y por su aporte a este deporte.

- Publicidad -

«Este torneo se hace anual, a nombre del profesor Pablo Rojas, el fue uno de los fundadores del tenis de mesa del estado Lara, nació en Valencia pero se radicó en Barquisimeto y uno de los promotores para que nos hicieran el gimnasio, todos los años le hacemos su torneo de homenaje», detalló al equipo periodístico, agregando que esta disciplina se practica desde hace 23 años dentro del gimnasio, pero fue fundada en Lara hace aproximadamente 50 años.

En cuanto al torneo, resaltó que «inició ayer jueves con la categoría 11 y 13 femenino, 11, 13 y 15 masculino, y hoy fue el de segunda categoría», explicó Díaz.

El entrenador de la selección de tenis de mesa del estado Lara, también compartió los resultados de la primera jornada, en donde varios atletas se destacaron.

- Publicidad -

Resultados de atletas vencedores del día jueves 21 de julio

Categoría femenino 13: Dana García, Mariana Pérez, Mariana Bartolomé y Saraí Sánchez.

Tercera categoría: Carlos Giménez, Nergio Barrera, Gonzalo Lucena y Gabriel García

Categoría 13 masculino: Luis Suárez, José Giménez, José Arangu y Joaquín Marín

Categoría 15 masculino: Ernesto Sánchez, Luis Suárez, José Giménez y Gabriel García.

«Fueron los que ganaron, cuando es el torneo vienen varios jugadores del municipio y se invita de otros estados. Por ejemplo ayer en la categoría 13 hubo 6 grupos de 4 cada uno, en la categoría 15 estuvieron 5 grupos y en la categoría 13 masculino 7 grupos», aseveró.

Torneo de preparación para próximas competencias nacionales

Wilfan Díaz, manifestó que cada estado realiza un torneo de preparación, y que en el caso de Lara, al igual que el resto de las entidades, «quienes resulten vencedores en este fogueo son enviados a competencias nacionales».

Destacó que en la jornada de este viernes estarán presentes jugadores no federados de la segunda categoría.

«Vienen de Carora, Falcón, Yaracuy, Valencia, Barinas y Cojedes. En en el torneo en general total 75 atletas, un 60% hombres y un 40% mujeres», puntualizó.

«Aquí tenemos uno que es Joaquín Marín, sub 11 es el campeón de Venezuela en las validas a nivel federativo. En el caso de Mariana Pérez es la subcampeona de Venezuela en la categoría 11 femenino y Ernesto Sánchez es preselección de Venezuela en la categoría 12», añadió.

Por último, informó que este evento deportivo se estará realizando hasta este sábado 23 de julio, por lo que invitó a quienes deseen acercarse y presenciar esta competencia, a acercarse al Gimnasio de Tenis de Mesa «Pablo Rojas», al este de Barquisimeto desde las 2:30 de la tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -