En Gaceta Plan de Reordenamiento del Transporte Público en Iribarren #25Jul

-

- Publicidad -

Se estableció de manera oficial el Plan de Reordenamiento del Transporte Público para el área metropolitana Barquisimeto-Cabudare, la cual fue publicada en Gaceta 4.849 de la municipalidad el pasado viernes 21 de julio.

Según información suministrada por el Director General de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Nelson Torcate, la normativa establece 10 puntos de desarrollo y uno de sanciones por incumplimiento al desarrollo.

- Publicidad -

«En primer lugar, nos acogemos al plan nacional de reordenamiento; en segundo lugar, ordenar de inmediato a todas las rutas volver al último permiso debidamente otorgado y hacer cumplimiento de él y a partir de ahí la actualización en tres escalas de permiso», refirió el director municipal.

Escalas de permiso

Se trata de un permiso que permitirá establecer las responsabilidades por el funcionamiento del sistema de transporte en tres niveles, nivel operador, nivel unidad y nivel ruta», detalló Torcate.

- Publicidad -

En el caso de la rutas, los prestadores del servicio obtendrán un permiso que tiene que ver con el recorrido, el horario de prestación del servicio, la frecuencia de paso, la cantidad y el tipo de unidades con las que se debe operar.

Con respecto a la unidad, indicó que se hará una revisión de todos los vehículos y se les va a dar a cada unidad un permiso que debe estar en un lugar visible dentro del vehículo, mientras que la tercera escala consta del registro de los operadores de las unidades de transporte.

Se trata de un plan que lleva a cabo la Vicepresidencia de Servicios Públicos y Obras en el país, que además contempla un plazo de 60 días a partir de la presente fecha el uso obligatorio de uniforme y carnet a todos los operadores de transporte público que permita su identificación como lo establece la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

Lea también: #VIDEO Transportistas de Lara se reunieron con autoridades regionales y nacionales

Asimismo, se establece con claridad el uso obligatorio de la maniobra de sube y baja en las paradas de transporte público, es decir, un reordenamiento completo, destacó Torcate.

En el contexto de este anuncio, Carlos Arroyo, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, comentó a El Impulso que gracias a la contribución de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT), se empezará a hacer una evaluación para elegir quiénes serán los conductores de las unidades de transporte en la región.

Lea también: Sindicato del transporte en Lara: La AMTT hará un estudio para saber quiénes manejarán nuestras unidades y quiénes serán los colectores 

El sindicalista reconoció que hay algunos transportistas y colectores que deben ser educados, los cuales no brindan el mejor servicio a los usuarios. Sin embargo, precisó que con la colaboración de las autoridades, este problema será solventado próximamente.

Por otra parte, afirmó que desde el año 2012 en Iribarren, transportistas «no tienen ningún tipo de permisos para trabajar», situación que los convierte en trabajadores «piratas».

«No se puede multar a nuestros trabajadores porque no hay ningún tipo de permiso (…) por eso nos parece muy bien que se comience a organizar el transporte», dijo.

Ante esto, pidió a los usuarios de la región que tengan paciencia y puedan contribuir en este proceso de mejoramiento en el servicio que se les brinde, pues asegura que la intención es que todas las partes estén satisfechas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -