#VIDEO Penalistas en Lara rechazan reformas judiciales en el país #25Jul

-

- Publicidad -

Abogados en el estado Lara han “rechazado categóricamente” las reformas judiciales que se han venido implementando en el país, donde señalan que ya se han realizado algunos de estos cambios en Carabobo y Cojedes, donde han puesto a autoridades militares al frente de circuitos judiciales.

“Han puesto bajo la custodia del presidente del circuito y los jueces rectores a militares que debemos rechazar categóricamente, porque no están especializados en la materia, los militares no conocen con amplitud el código penal y el código orgánico procesal penal”, denuncia el abogado penalista.

- Publicidad -

Para Ramos, con estas decisiones buscan “criminalizar” las protestas en gran parte del territorio del nacional, “las cuales se han venido realizando por la crisis en los servicios básicos que sufrimos en el país”.

“Creemos oportuno que esa reforma en vez de mejorar el sistema de justicia de Venezuela va a perturbarlo un poco más y creemos que por decisiones internas del Ministerio de Interior y Justicia conjuntamente con el TSJ ellos van a asumir netamente la no autonomía de los jueces y de los presidentes de circuitos, sino que van a decidir en decisiones netamente políticas”, puntualizó.

Para el penalista, es una ventaja que en el estado Lara no se haya designado representantes militares aún, aunque advierte que paulatinamente en cada uno de los estados se van a ir colocando estos representantes, “quienes son militares y desconocen lo que es la legislación en materia penal venezolana”.

Para finalizar, apuntó que con estas reformas se agudizaría más la falta de identificación de las personas con el sistema judicial venezolano, teniendo en cuenta que hoy en día 7 de cada 10 venezolanos tiene una mala o muy mala imagen del TSJ y del Poder Judicial, de acuerdo a los estudios realizado por Datanálisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

República Dominicana revocará licencias a aerolíneas venezolanas #22May

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana anunció la revocación de las licencias a todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga regulares y no regulares provenientes de Venezuela, a partir del próximo lunes 27 de mayo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -