#DeltaAmacuro | Docentes y obreros del ME vuelven a las calles de Tucupita #26Jul

-

- Publicidad -

Docentes y obreros dependientes del Ministerio de Educación volvieron a protestar este martes para exigir el pago por concepto de vacaciones a todo el personal del sector educativo.

Desde las 9:00 de la mañana, un grupo de docentes que se concentró en la calle Magisterio de Tucupita, procedieron a cerrar la vía como medida de presión contra el ME. Durante el hecho gritaron consignas en rechazo al pago “mísero” realizado por el Ministerio de Educación.

- Publicidad -

La protesta es parte de la consecuencia del hermetismo del Gobierno nacional, y el Ministerio de Educación al no explicar con claridad qué convenios fueron depositados el pasado viernes, porque los docentes y obreros no están conformes con los montos y tampoco “cuadran con las cuentas” de los profesionales de la educación.

“No sabemos exactamente qué fue lo que nos depositaron, ningún jefe del gobierno habla para informar bien, lo que sabemos son las informaciones que ruedan por Whatsapp, pero no sabemos quién lo dice, y si es verdad lo que dice”, explicó Roxiris Fuentes, maestra de aula en Tucupita.

Según algunos docentes, los pagos efectuados habrían sido realizados según el aumento anterior a marzo: “según lo que nos han dicho, nos pagaron con el salario que teníamos antes de marzo, y por eso es que nos salió muy poquito. Lo legal es que nos paguen según el aumento de marzo”, precisó Gustavo Sanabria, otro dependiente de ME.

- Publicidad -

También habrían sido informados por vía “grupo WhatsApp” que lo que el ME depositó el viernes 22 de julio sería todo el depósito por concepto de vacaciones. Sin embargo ninguna información que manejan los educadores y obreros es confiable, porque ningún vocero oficial lo ha explicado.

Por su parte, los obreros nacionales denunciaron que hasta este martes, a las 11:00 a. m. no habían recibido el pago de sus vacaciones. “Solo nos depositaron la quincena y el bono alimentación”, informó un trabajador.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -