¿Qué hacer para recuperar el Estadio Metropolitano de Lara? Desde la AFEL se plantean proyectos #26Jul

-

- Publicidad -

Este lunes 25 de julio, la Asociación de Fútbol del Estado Lara (AFEL) realizó una rueda de prensa para conmemorar su aniversario número 36. Allí, el presidente de la asociación, Raúl Álvarez, habló sobre diversos temas referentes al fútbol de la región, en el cual destacó la situación del Estadio Metropolitano de Lara en el municipio Palavecino, el cual se encuentra sin operatividad por no estar en condiciones.

Sobre esto, Álvarez recordó que la situación del estadio no es responsabilidad del Deportivo Lara, ya que el club no cuenta con los recursos para mantener las instalaciones. Asimismo, subrayó que tampoco es responsabilidad plena del Estado o entes públicos. Sin embargo, acotó que todos los involucrados deben trabajar por el objetivo de restaurar el Estadio Metropolitano.

- Publicidad -

«Se buscará una fórmula y un diálogo entre todos los entes involucrados, porque el Estadio o se recupera o se pierde para siempre y se convierte en un monumento a la desidia«, alertó Álvarez.

De esta manera, comentó que pretenden realizar una propuesta al Estado en la cual se incluyan temas técnicos, deportivos y económicos, con los cuales se puedan canalizar las estrategias oportunas para recuperar el Estadio, y así, el Deportivo Lara y la Academia Rey vuelvan a practicar fútbol en su hogar.

«Queremos que vuelva la Copa Libertadores y competencias internacionales, debemos recordar que tenemos 2 años en los que el Deportivo Lara juega fuera de casa porque el Metropolitano no está en condiciones«, acotó Álvarez.

- Publicidad -

En su intención de soñar en grande, el presidente de AFEL mencionó que el objetivo macro sería que La Vinotinto juegue en Lara, tomando en consideración que en el año 2023 iniciará un nuevo proceso de Eliminatorias bajo la gestión de José Nestor Pekerman. Además, se preguntó: «¿Por qué no soñar con tener al Metropolitano como sede de una final única de una Copa Sudamericana o Copa Libertadores?«.

Pero antes de concretar estos sueños, Álvarez recordó que lo principal es rescatar y mantener el Estadio Metropolitano para que se comience a practicar fútbol regional y nacional continuamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -