#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: La alpargata que llegó más lejos #26Jul

-

- Publicidad -

“En la empresa Castañer, se lleva el ADN de exportar desde la telefonista hasta el director general. Es fundamental para nosotros, sobre todo cuando vino la crisis en España y el mercado interno estuvo castigado y quemado” Antonio Castañer, consejero delegado de la firma.

No hay grandeza sin una pasión para ser grande, tanto si se trata de la aspiración de un atleta o un artista, un científico, un padre o un hombre de negocios.” Tony Robbins

- Publicidad -

Castañer, es la empresa catalana que puso de moda uno de los calzados más populares.

La empresa, nacida en 1776, tiene tiendas en Estados Unidos, México, Colombia y Chile.

La marca ha incluido bolsos, accesorios de playa y zapatos de invierno.

- Publicidad -

Las viste Alexa Chung, una de las blogueras más famosas, con 5.4 millones de seguidores en Instagram, y Leandra Medine, la responsable de The Man Repeller, el portal de estilo neoyorquino más influyente. Antes que ellas, Anne Hathaway, Grace Kelly y Catherine Deneuve ya calzaban alpargatas Castañer.

La firma que ya en el verano del 2016 convirtió las alpargatas en el calzado de moda y en esa misma fecha facturó 23 millones de euros.

La compañía, que no facilita datos sobre sus beneficios, está presente en más de 50 países y toda su producción proviene de una única fábrica ubicada en Banyoles, en la provincia de Girona.

Castañer posee una gran cantidad de tiendas en España, pero su gran mercado se encuentra fuera del país.

Desde hace 40 años exporta como mínimo el 70% de su producción.

Italia es el país número uno en ventas para el grupo Castañer, seguido de Francia, Japón y Estados Unidos. Cuentan con 39 locales propios en todo el mundo y están presentes en 400 negocios multimarca.

En el 2016, apostó por explotar el mercado Latinoamericano, sus productos son muy mediterráneos, cuestión que agrada mucho al público latino, para lo cual España sigue siendo un referente de moda y de cariño. En esa fecha decidieron abrir una tienda en Miami, como un lugar de compras de la élite Latinoamericana.

Castañer también se ha digitalizado y con buenos resultados. Su página web es la primera tienda en ventas de su organización. Sumada a los portales multimarca como el suizo Net-a-Porter, Luisa Via Roma y Mytheresa (adquirido por la estadounidense Neiman Marcus en el 2015).

Internet representa el 25% de las ventas de la empresa. Este canal ha triplicado su fuerza con respecto al 2015.

La empresa se encuentra en un periodo de crecimiento y diversificación desde Agosto del 2016.

Definitivamente, lo interesante de esta historia es, en primer lugar, que un producto que nació como calzado de campesinos y obreros, por un golpe de suerte logró transformarse de un calzado de trabajo a un objeto de deseo y en segundo lugar, para que sirva de modelo a los emprendedores venezolanos y estos hagan lo mismo con la alpargata de su país.

CONTINUARÁ…

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -