CPNNAI inspeccionará vías de Barquisimeto para evitar explotación laboral de niños y adolescentes #31Jul

-

- Publicidad -

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren busca garantizar y proteger los derechos de la población infanto juvenil, desde 0 a 17 años de edad, cuando estos sean vulnerados por cualquier persona, incluyendo sus representantes, al momento de exponerlos a trabajos en la calle.

Ana Rosa Sánchez, Coordinadora del CPNNAI, precisó que se iniciarán inspecciones en las principales intersecciones viales de Barquisimeto para evitar que estas situaciones continúen notándose en la región.

- Publicidad -

«Ningún niño, niña o adolescente puede estar ejerciendo alguna función laboral en la calle, ya que es poner en riesgo su integridad física, salud, educación y desarrollo social, para eso está mamá y papá, quienes deben garantizar el sustento diario, mientras los hijos van a clases, juegan, se divierten y haces sus deberes», explicó Sánchez.

Asimismo, la normativa legal establece que los padres deben proveer a sus hijos de una seguridad básica para su desarrollo como lo es una vivienda, alimentación, vestimenta y otros elementos básicos de la crianza.

«La intención es que ellos dejen las calles y por eso se les brindó ayudas técnicas y sociales, herramientas de trabajo a sus padres para que ejerzan algún oficio desde de casa y los niños regresen a las aulas de clase, se nivelen y sean reinsertados nuevamente en la sociedad desde donde tiene que ser», aseveró Sánchez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -