#VIDEO Adolfo Pereira: Más de 2 millones de dosis de COVID-19 se han aplicado en Lara #2Ago

-

- Publicidad -

Autoridades regionales realizaron una rueda de prensa este martes 2 de agosto desde la Secretaría Regional de Salud en el estado Lara, lugar donde se comenzó a realizar una jornada de vacunación masiva que incluye vacunas como pentavalente, antigripal, antifiebre amarilla y las dosis para proteger a los ciudadanos de la COVID-19

Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, señaló que todas estás vacunas con las que cuentan ahora en la Secretaría de Salud conforman el paquete enviado por la ministra del Poder Popular para la Salud del régimen, Magaly Gutiérrez, para proteger a la población larense. 

- Publicidad -

Hemos aplicado ya más de 2 millones de primera, segunda, tercera y ahora cuarta dosis de COVID-19. Es importante hacerle el llamado a las personas para que acudan a los centros de vacunación a colocarse la inmunización”, apuntó Pereira. 

Lee también: Construcción de la Unidad de Hemodiálisis de Carora avanza en un 70%

Para el mandatario regional es importante incluir en este sistema de vacunación a comunidades aisladas sobre todo en Urdaneta, Morán y Torres, donde hay personas que no se han colocado ninguna de las vacunas contra el COVID-19. 

- Publicidad -

“Es por eso que hacemos una invitación a las personas para que se acerquen a la Secretaría de Salud o los hospitales de los municipios para que se vacunen. Hay muchos casos y las personas lo están tomando como una simple gripe”, agregó. 

Aunado a esto, el gobernador de Lara destacó que las mujeres han sido las más expuestas ante la COVID-19, señalando que el 52 % del total de las 27 mil personas que se han contagiado en Lara han sido del género femenino. “El domingo hubo 18 contagios, 15 fueron mujeres y 3 fueron hombres”, añadió como ejemplo Pereira para finalizar. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -