El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA no tendrá intensivos en este periodo vacacional #3Ago

-

- Publicidad -

A pesar de que el Movimiento Estudiantil del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se esforzó en tratar de validar el proceso de intensivos para este periodo vacacional de agosto, informaron recientemente que no pudieron concretar sus objetivos, por lo que el DCEE no contará con esta ventana académica.

José Monasterios, representante del Centro de Estudiantes, comentó a El Impulso que las autoridades universitarias no se apegaron a la necesidad del estudiante y el docente, pues, las condiciones que se manejaron para realizar los intensivos estaban alejadas de la realidad del sector académico del DCEE.

- Publicidad -

«Esperábamos mayor respaldo por parte de las autoridades, creemos que se pudo haber hecho más, pero eso escapa de nuestras manos (…) esta es una muestra clara de la constante violación de la autonomía de las universidades», precisó Monasterios.

Asimismo, lamentó que las autoridades no buscaron la manera de mediar con los estudiantes para validar el proceso de intensivos, situación que sí se evidenció en otras universidades importantes del país. «Decidieron dejar morir los intensivos, no hubo voluntad por parte de las autoridades«, expresó Monasterios.

En el comunicado que plasmaron a través de las redes sociales del Movimiento Estudiantil, hicieron un llamado a los jóvenes de la universidad a seguir confiando y luchando por sus derechos académicos. «Seguiremos luchando en pro de la continuidad académica, y por la recuperación de nuestro decanato, así mismo, le enviamos un mensaje a quienes tienen la responsabilidad de dirigir nuestra universidad, la esencia de nuestra casa de estudio es la continuidad académica, y lo que nos ha caracterizado a lo largo de la historia es que somos una universidad autónoma y con capacidades de organizar nuestros procesos académicos, hoy demuestran la poca capacidad para generar respuesta a una comunidad estudiantil deseosa de formarse».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel condena petición de orden de detención contra Netanyahu por parte de la CPI #20May

Israel ha condenado enérgicamente la reciente solicitud del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) para emitir una orden de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. La acusación, que Israel califica de “infundado libelo de sangre”, se centra en supuestos crímenes de guerra cometidos durante el conflicto de siete meses en la Franja de Gaza.
- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP l Charles Leclerc de Ferrari gana el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno #26May

Charles Leclerc ya es profeta en su tierra. El piloto de Ferrari ganó por primera vez el Gran Premio de Mónaco tras liderar de principio a fin, capitalizando el domingo una bandera en la primera vuelta.
- Publicidad -
- Publicidad -