#Sucre | Magisterio mantendrá lucha gremial por reinvindicaciones salariales y silencio patronal #8Ago

-

- Publicidad -

El Magisterio y la Coalición Regional Sindical del estado Sucre, en la Casa del Maestro en Cumaná, reafirmó su compromiso de seguir en las calles por la reposición de sus derechos contractuales, disminución de primas, fraccionamiento del bono vacacional y recreacional y el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

“La Coalición del Magisterio de Educación, asume el compromiso de reactivar acciones sindicales bajo el silencio que guarda el patrono. El estado patrono lo que hace es provocar a los trabajadores venezolanos, porque precisamente, están impactados de las últimas movilizaciones de los maestros en todo el país. Además de querer obligar a los educadores a ir a marchas en favor de estás violaciones”, aseveró el profesor Jesús Malavé, presidente del Sindicato del Magisterio y Coordinar Regional de la Coalición Sindical. Para Malavé es lamentable que hasta la fecha no hay una respuesta para el Magisterio sobre las exigencias realizadas. “No nos van a sacar de nuestra ruta, por eso ratificamos nuestras exigencias”.

- Publicidad -

Puntualizó las reinvindicaciones pendientes: pago completo del bono vacacional (activos) y recreacional (jubilados y pensionados), 4 semanas de ajuste salarial, cancelación del 280% pendiente de la II Convención Colectiva Única (IICCU), reconocimiento de las primas salariales desmejoradas por la ONAPRE, discusión de manera inmediata sobre las cláusulas de carácter económico de la IIICCU y la liberación de luchadores y educadores tras las rejas de manera injusta.

En ese sentido el dirigente sindical del magisterio Malavé, prometió sumarse a las protestas convocadas por los universitarios para mañana martes 9 de agosto, además anunció la convocatoria para este jueves 11, para una III jornada de calle de los maestros a nivel nacional.

Más información: www.termometronacional.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -