El Consejo Legislativo del estado Lara celebró sus 22 años #8Ago

-

- Publicidad -

Con motivo de celebrarse los 22 años de la creación del Consejo Legislativo del estado Lara, la directiva de ese ente a la cabeza de su presidenta, diputada Elimar López, dispusieron celebrar lo que se denominó como la Semana Aniversario del CLEL, actos que se iniciaron este lunes con una misa de acción de gracias en la iglesia San Francisco, ofrenda ecológica en la plaza Lara, recorrido de Banda Show por el centro de Barquisimeto, sesión solemne y una serenata efectuada en horas de la noche.

Estuvieron presentes en el acto realizado en la plaza Lara la secretaria del Gobierno del estado Lara, Isabel Lameda; la contralora general del estado Lara, Analisa Gómez; la defensora del Pueblo, Arelis Rodríguez y la anfitriona, Elimar López, presidenta del Consejo Legislativo del estado Lara.

- Publicidad -

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Lara, diputada Elimar López, manifestó que la semana aniversario del CLEL se inicia para conmemorar el 8 de agosto del año 200, fecha en la cual se constituyó el nuevo Poder Legislativo del estado Lara y de allí que desde este mismo lunes y durante toda la semana se tengan programadas una serie de actividades para celebrar el arribo del CLEL a los 22 años de su creación.

«Hoy gracias a Dios llegamos a un nuevo aniversario y seguimos trabajando día a día para dar la institucionalidad y apoyar a las autoridades regionales a la gobernanza de nuestro estado aprobando todo lo que tenga que ver con el beneficio del pueblo y de cada una de las instituciones del poder Ejecutivo«, señaló la diputada López.

Señaló, que en el marco de estos actos se realizó una sesión especial en las instalaciones del CLEL y allí se le hizo reconocimiento no sólo al personal activo, sino también a los jubilados y a todos aquellos que de una u otra forma aportaron al Estado y a ese ente legislativo con su trayectoria, trabajo y dedicación lo mejor de sí en procura del bienestar social.

- Publicidad -

«El Consejo Legislativo hoy se encuentra de fiesta y tenemos mucho que celebrar. Vamos rumbo hacia el mejor camino. Hoy en día podemos decir que el CLEL está activado al 98% en cuanto a la incorporación de sus trabajadores, animados y dispuestos a dar lo mejor de sí para seguir construyendo nuestro país y nuestra Lara potencia«, indicó Elimar López.

Al ser consultada sobre sí el CLEL le tiene reservada alguna sorpresa positiva a la comunidad larense en el marco de la celebración de su 22 aniversario, la diputada López señaló que hace poco se le aprobaron unos créditos adicionales a Hidrolara para la consecución de obras.

«Nosotros seguiremos trabajando para que todo lo que llegue del Poder Ejecutivo sea aprobado y no vamos a parar porque tengamos una agenda de festividades», indicó la funcionaria quien aseguró que si llega un crédito adicional bien sea para beneficio de los trabajadores o del pueblo, igual se va a sesionar, bien sea en sesión ordinaria o extraordinaria.

«Tenemos una agenda legislativa y entre otros, estamos trabajando en el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Paz que está en su primera discusión y estamos esperando recibir del ministro de Turismo la Ley de Turismo del estado Lara la cual es posible sea puesta en marcha a la brevedad», señaló para cerrar la diputada Elimar López.

En cuanto a la celebración de los 22 años del CLEL, las actividades se están llevando a cabo en las instalaciones del Palacio Legislativo hasta este viernes 12 de agosto con diversos actos, talleres y programas dirigidos a todos quienes hacen vida en ese importante ente legislativo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -