Noelia González: TikTok pasó de ser una aplicación de entretenimiento a una de creación de contenidos #9Ago

-

- Publicidad -

Durante un webinar organizado en alianza de la Asociación Civil Medianálisis y la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex), la experta en marketing digital y estratega de comunicación de importantes empresas internacionales, Noelia González Pereyra, aseguró que Tiktok se convirtió en un espacio de entretenimiento y aprendizaje donde también hay cabida para gestionar periodismo.

- Publicidad -

Siendo la plataforma número uno en 2019 y manteniéndose en la misma posición en 2022, la reconocida aplicación está entre las 10 aplicaciones más descargadas en el mundo, luego le siguen Instagram, Facebook, WhatsApp, Shopee, Telegram, Snapchat, Messenger, CapCut y Spotify, según los datos aportados por González en la conversación virtual ocurrida este jueves 4 de agosto con Andrés Cañizález, director de Medianálisis.

“Antes era una app para niños y adolescentes y ahora cada vez hay más adultos, debido a que pasó de ser una aplicación de entretenimiento a ser una de creación de contenidos”, comentó Noelia González, quien también se desempeña como docente en el diplomado Marketing y redes sociales en la Universidad Católica de Córdoba.

Además, explicó González que este comportamiento de ajuste y adecuación de la plataforma se debe principalmente a la forma como han experimentado el entretenimiento, la participación, el descubrimiento y la inspiración de los usuarios en la aplicación.

- Publicidad -

En este mismo sentido, manifestó que “Tiktok es generoso, me deja hacer lo que quiera, y eso está fabuloso”, refiriéndose a la amplia variedad de opciones que tiene la herramienta, desde permitir la creación de contenidos cortos, seguir tendencia o videos más populares, amplia variedad de filtros y no hace falta estar previamente registrado para ver.

La experta habló también sobre los porcentajes de la audiencia que siguen la plataforma. Informó que los menores de 18 años ocupan el 28% en total de los usuarios, los de edad comprendida entre 19 a 29 años representan el 35%, un 18% de los usuarios son mayores de 30 años y el 19% tiene más de 39 años, lo que quiere decir que dejó de ser una red exclusiva para público joven y, según estos datos, los adultos han migrado a TikTok buscando bienestar y placer, de acuerdo con su apreciación.

La académica indicó que el año pasado, durante un diplomado de comunicación, se compartió el dato de que los adolescentes pasan aproximadamente 3 horas al día conectados a las redes, “es decir, un adolescente de 15 años puede llegar a tener 4 años de vida en lo virtual; hay personas que van a tener vida en lo digital”.

El promedio que dedica un usuario en TikTok es de 52 minutos al día en la red, la cifra se duplicó entre 2020 y 2021. En general, la mayoría de los seguidores abre la app al menos una vez al día y los jóvenes de 4 a 15 años dedican más de 80 minutos en la plataforma, convirtiéndose en usuarios naturales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -