martes, septiembre 27, 2022
InicioNoticiasRegionalesCrespo, Iribarren y Urdaneta son los municipios más afectados por las fuertes...

Crespo, Iribarren y Urdaneta son los municipios más afectados por las fuertes lluvias en Lara #10Ago

-

- Publicidad -

Los municipios Crespo, Iribarren y Urdaneta han sido los más afectados, debido a las fuertes precipitaciones registradas en la entidad larense, así lo informó Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, quien aseguró que todo el Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene desplegado en las mencionadas jurisdicciones atendiendo cada una de las incidencias.

Mujica destacó que desde la noche de ayer se han presentado constantes lluvias en el territorio regional, ocasionando daños en el sector El Castillete del municipio Crespo, donde hubo aumento de caudal y desbordamiento de una quebrada. Agregó que la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, específicamente los caseríos Usera, El Toro y Las Guarabas, también resultaron afectados.

- Publicidad -

Lea también: #AvanceIMP Fuertes lluvias se han registrado desde tempranas horas de la mañana de este miércoles

El director de PC Lara, detalló que en la parroquia Moroturo del municipio Urdaneta se presentaron algunas incidencias que ya son atendidas. «Junto a los Organismos de Seguridad Ciudadana, nos hemos desplegado en las jurisdicciones afectadas por estos eventos hidrometeorológicos», aseveró.

Mujica reiteró el llamado a la población a comunicarse a los números de teléfonos habilitados para reportar alguna incidencia: Ven 911, 0251-2544889 y 0251-2543965; además indicó que el Puesto de Comando Estadal de la Gobernación del estado Lara también se encuentra activo las 24 horas del día.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Presidente Petro: «Cumplimos. Que la apertura de la frontera sea anuncio de prosperidad para Colombia, Venezuela y toda América» #26Sep

El presidente de Colombia Gustavo Petro, dijo este lunes 26 de septiembre al concretarse la apertura de la frontera con Venezuela, en el Puente Internacional "Simón Bolívar" señaló con muestras de satisfacción; "Cumplimos".
- Publicidad -