#Guárico | Trabajadores de la gobernación chavista denuncian desamparo por parte del patrono #10Ago

-

- Publicidad -

Julio Bolívar, presidente del Sindicato de Empleados de la Gobernación del estado Guárico, denunció las continuas violaciones a sus derechos y a los acuerdos obtenidos en la contratación colectiva por parte del patrono, misma que tiene más de 4 años vencida.

En este sentido, manifestó que los trabajadores han sido abandonados por la administración regional chavista, en especial en el área de la salud, ya que no cuentan con lugares en óptimas condiciones para ser atendidos.

- Publicidad -

Los trabajadores de la gobernación en su totalidad estamos en el abandono. Las condiciones son graves, no tenemos un seguro funerario y no tenemos un centro de salud donde nos hagan una placa. Si no tenemos dinero, no nos hacen la placa y el sueldo no alcanza”, recalcó Bolívar.

A su vez, reiteró que el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) “brilla por su ausencia”, al igual que los servicios que anteriormente prestaba la Fundación Socialista de Atención Médica Integral del estado (Fusamiebg), ente dependiente del Ejecutivo regional.

“Nuestro contrato establece que los trabajadores son afiliados a Fusamiebg, pero resulta que esta fundación poco a poco ha sido privatizada, de manera que ahora los trabajadores cuando vamos a hacernos una placa o un eco, debemos pagar un 50 %, lo cual viola la contratación colectiva”, destacó el sindicalista.

- Publicidad -

Por otra parte, exhortó al gobernador rojito a brindar bienestar a los empleados de su gobierno, no solamente en materia sanitaria, sino en cuanto a los beneficios laborales, recreación, seguridad jurídica, entre otros.

“No hay equipamientos de nada. A los trabajadores de la salud no nos dan guantes, no nos dan botas, no nos dan tapabocas”, puntualizó el dirigente.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -