Transparencia Venezuela: Más del 70% de centros de salud en Lara no tienen condiciones para la atención de la COVID-19 #10Ago

-

- Publicidad -

Yonaide Sánchez, coordinadora de regiones de Transparencia Venezuela, señaló que según cifras de la ONG Civilis, el 90% de los hospitales en el país tienen servicios inoperativos o completamente inactivos.

Sánchez reveló a El Impulso que en el caso de Lara, más del 70% de centros de salud y hospitales no tienen condiciones para la atención de la COVID-19.

- Publicidad -

Lea también: Nelson Fréitez: En Lara hay más de 10 obras de salud inconclusas

También indicó que en el país se han instalado progresivamente los componentes de un modelo de “gran corrupción en el sector salud”.

“Se ha caracterizado por la venta de contratos con sobreprecios, el contrabando fronterizo de medicinas, el desvío o hurtos de medicamentos, desmantelamiento de las capacidades sanitarias del país con compras de medicinas injustificadas o vencidas, con concentración de contratos en poca manos y empresas”, precisó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -