#VIDEO Pese a estar vacunados, larenses no relajan las medidas de bioseguridad #10Ago

-

- Publicidad -

En una consulta realizada por El Impulso, larenses aseguraron que mantienen las medidas de bioseguridad pese a estar inmunizados contra la COVID-19, siguiendo de esta manera las recomendaciones de los especialistas que manifiestan que si bien es cierto la vacuna disminuye la mortalidad, no impide la transmisión del virus.

«Tengo mi segunda dosis voy para la tercera, y aunque me siento más segura, mantengo los cuidados. Prevenir es mejor que lamentar», declaró al equipo periodístico Isnelqui López, comerciante del centro de Barquisimeto.

- Publicidad -

Una opinión similar tiene Kety De Villa, una ciudadana que también tiene la segunda dosis contra el coronavirus.

«Tengo solo dos dosis, dentro de poco me aplicare la tercera, me siento más tranquila pero no bajo la guardia, sigo con todas las medidas sanitarias», aseveró.

Jenny Sánchez, otra de las personas consultadas, indicó que ha reforzado las medidas preventivas ante el incremento de contagios en el país.

- Publicidad -

«Tengo dos dosis y hay que mantener el lavado de manos, la aplicación del alcohol y el uso del tapaboca», afirmó.

Lea también: #VIDEO En Lara comenzaron a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19

Por último, los ciudadanos consultados hicieron un llamado a no bajar la guardia, mantener las medidas sanitarias y asistir a los centros habilitados para la inmunización para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Cabe resaltar que médicos del país han indicado que si bien la vacuna no impide el contagio, si disminuye la mortalidad.

«Se ha dicho que la vacuna no te protege de la contaminación pero disminuye la mortalidad y morbilidad en más de un 90%. Si se contagian después de la vacuna tendrán a lo mejor sintomatología de una gripe pero no va a pasar de ahí. La vacuna disminuye el riesgo de muerte por COVID-19″, expresó en una entrevista para El Impulso el doctor Ruy Medina, exdirector del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de la capital larense.

El pasado 2 de julio, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, señaló que más de 2 millones 920 mil vacunas contra la COVID-19 han sido colocadas en la entidad larense.

Pereira agregó que 81 puntos de vacunación se mantienen instalados a lo largo y ancho del estado Lara, lo que ha permitido consolidar la cifra de más de 2 millones de personas con inmunización, evitando de esta forma la propagación del virus.

Lea también: Pereira: Más de 2 millones de vacunas contra la COVID-19 han sido colocadas en Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -