Conindustria: Industrias de Venezuela aumentan a 31% su capacidad operativa #11Ago

-

- Publicidad -

Según la Confederación de Industriales (Conindustria), en Venezuela ha aumentado la capacidad operativa del sector hasta en 10 puntos porcentuales, llegando al 31 % en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2021, momento en el sector utilizaba el 21 % de su capacidad instalada.

Este estudio presentado el miércoles, 10 de agosto, fue respaldado por los resultados de la encuesta de coyuntura industrial, quienes señalaron que de 102 compañías, el 51 % de los consultados opinó que, con respecto al pasado año, la situación del sector mejoró, debido a un aumento en los niveles de producción y a un incremento de la demanda.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, resaltaron que el 47 % de los empresarios dijo que la situación del sector será aún mejor en un año.

Lee también: “Inglaterra nos está robando nuestro oro”, asegura Diosdado Cabello

Asimismo, los encuestados apuntaron que la producción industrial aumentó en comparación con el segundo trimestre del año pasado, según el 65 % de los encuestados, donde, además, el 17 % dijo que se mantuvo, otro 17 % respondió que disminuyó y 1 % no produjo.

- Publicidad -

Sin embargo, el sector alerta que hay factores que afectan su actividad, sobre todo la aún “baja demanda nacional”, los “excesivos” tributos fiscales o parafiscales, la falta de financiación, la competencia de productos importados y la “precariedad” de los servicios, fundamentalmente electricidad, agua, teléfono e internet.

Para finalizar, el sector industrial destaca que se necesitan al menos 5.000 millones de dólares como financiación para poder invertir en capital de trabajo, compra de maquinaria y equipos, modernización tecnológica, actualización de procesos organizacionales e ingeniería industrial, expansión y mantenimiento de infraestructura y en actividades de investigación y desarrollo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -