#FOTOS Comunidad organizada solventa problema de aguas negras ante la falta de atención de Hidrolara #15Ago

-

- Publicidad -

En la comunidad de la carrera 25 con calle 11, al este de Barquisimeto, tuvieron que reunir dinero entre todos los habitantes para poder solucionar parte de un bote de aguas servidas que sufrían en el sector desde hace 3 años

José Gomez, habitante de la comunidad, señaló que el problema está todavía colapsado, teniendo en cuenta que solo pusieron “un pañito de agua caliente”, pues la dificultad en el sistema principal no ha podido ser solucionado. 

- Publicidad -

“Nosotros le pagamos a unas personas para que rompieran y medio arreglaron, pero el problema sigue latente, el inconveniente principal es que cuando llueve la tanquilla se rebosa porque el sistema central está colapsado, el respiradero de eso es una tanquilla que está ahí y esto se llena de aguas negras”, apuntó. 

Lee también: Trabajadores públicos de Venezuela esperan que el bono vacacional sí sea pagado esta semana

La comunidad agregó que ingenieros de Hidrolara han ido tres veces hasta el lugar, pero no han hecho nada, “primero vinieron un viernes y dijeron que venían el lunes y nada, luego dijeron que necesitaban un equipo para poder solucionar el problema, pero que no lo tenían, debían alquilarlo pagando 300-400$ y eso lo debía cancelar la comunidad”, denunció Gomez. 

- Publicidad -

Este problema, que fue solventado a medias por la propia comunidad, afecta a más de 80 familias, resaltando que las aguas negras llegaban hasta la calle 9 de la carrera 25, perjudicando a todas las personas de la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -