#Barinas | Gremios marcharon para insistir en la derogación del instructivo Onapre #17Ago

-

- Publicidad -

El hecho de que los docentes hayan recibido el pago del bono vacacional y recreacional, no impidió que este miércoles se sumaran a la marcha de los gremios en Barinas hasta la Inspectoría del Trabajo, donde introdujeron un documento para insistir en la necesidad de eliminar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Yanny González, presidenta de la intergremial de Barinas, considera que el pago del bono al sector docente no puede condicionar una posición reivindicativa laboral, porque no es la respuesta a todas las necesidades que tiene este sector y que la lucha en la calle va más allá de ese bono.

- Publicidad -

La vocera gremial reclamó que el pago debe ser oportuno y no cuando el gobierno quiera, que se debe hacer el pago completo de los uniformes del sector salud, que se respeten las convenciones colectivas, que haya respeto a las libertades sindicales y que sean restituidos los trabajadores cesanteados de forma arbitraria.

La intergremial permanecerá en lucha por le beneficio de los trabajadores del sector público, que han sido severamente golpeados por las pérdidas de los beneficios laborales contemplados en el instructivo Onapre, que se convirtió en el mayor de descontento en el país.

Más información: www.termometronacional.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -