¿El bono vacacional les alcanza para vacacionar? Docentes de Barquisimeto dan su opinión #18Ago

-

- Publicidad -

Finalmente, el bono vacacional y recreacional para los trabajadores públicos de Venezuela fue pagado. Durante las últimas horas, estos empleados comenzaron a recibir el dinero a través de sus plataformas bancarias, situación que significa «la conquista» de una lucha por parte de los sindicatos, gremios y sociedad civil, quienes salieron a exigir el cumplimiento de sus derechos en las calles de todo el país.

El pago de este bono no solo se evidencia en las cuentas bancarias de estos trabajadores de la administración pública, sino que en las zonas comerciales del país también se nota una afluencia distinta en comparación con los últimos días, reflejo de la posibilidad económica que surge por unos días en este sector de la población.

- Publicidad -

Sin embargo, luego de una consulta por parte del equipo periodístico de El Impulso a algunos docentes de Barquisimeto, quienes se concentraron este jueves 18 de agosto frente a la Zona Educativa de la ciudad, se conoció que con el pago de este bono, no podrán cumplir con las verdaderas intenciones de unas vacaciones.

Rafael Castillo, profesor barquisimetano, comentó que con lo recibido, podrá invertir en medicina y alimento a cabalidad, un tema que no podía cubrir regularmente con los bajos sueldos que percibe como docente.

Asimismo, el profesor Simón Estrada, mencionó que aprovechará para hacer algunas compras de vestimenta, como el caso de pantalones, franelas y zapatos, pues considera que tenía mucho tiempo sin poder hacerlo: «Lo normal es que nuestro sueldo nos alcance siempre para hacer estas compras, pero ahorita lo de las vacaciones no es para vacacionar, es para comprar lo normal«.

- Publicidad -

De hecho, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, recordó que la conquista del pago del bono vacacional y recreacional es tan solo «una batalla de la guerra» que siguen ejerciendo los docentes del país, ya que el objetivo pleno es conquistar sueldos dignos y beneficios sociales reales, con los cuales puedan comprar sus medicinas, alimentos y vestimenta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -