#Sucre | Udistas esperan prestaciones sociales desde el año 2013 #18Ago

-

- Publicidad -

Un grupo de trabajadores jubilados de la Universidad de Oriente núcleo Sucre, se concentraron en Cumaná, para expresar su descontento frente a la situación que atraviesa esta casa de estudios superior, así como para persistir con sus solicitudes referente a la cancelación de pagos pendientes y otros beneficios.

José Gregorio González, vocero de este sector, indicó que desde el año 2013 se adeuda el pago de las prestaciones sociales a cientos de empleados de esta institución. Agregó que la mayoría de estos jubilados fallecieron y hoy sus familiares son quienes exigen la cancelación de estas deudas.

- Publicidad -

“Aquí se está repitiendo el fenomeno que se vivo cuando el gobierno de Hugo Chávez, que cuando comenzaron a pagar las prestaciones sociales a través de la figura de PetroOrinoco resultó que le entregaron eso a los nietos de los jubilados por cuanto los titulares, obreros o profesores, ya habían fallecido”, destacó González.

Asimismo, rechazaron las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de este núcleo con su sede en Cumaná ante los constantes robos y desvalijamiento que ha sufrido esta universidad, así como por la falta de políticas de inversión para este sector.

Las condiciones de esta universidad están pulverizadas literalmente. La mayoría de los profesores están dando clases en plazas públicas, en los estacionamientos de sus casas, en casas de estudiantes y bajo circunstancias que no pueden continuar”, agregó González.

- Publicidad -

Entretanto, informaron que en conjunto con otros gremios se movilizarán el próximo miércoles 24 agosto para continuar exigiendo la derogación del instructivo de la Onapre y que se cumpla con el pago de otros beneficios acordados en las contrataciones colectivas de diferentes sectores.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

David Smolansky, político opositor de Venezuela

Smolansky denuncia que 1.2 millones de venezolanos en Colombia fueron excluidos del RE #15Abr

La cantidad de personas que se quedaron por fuera del RE en Colombia es equivalente a la población electoral de Anzoátegui, dice Smolansky
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -