OVP: Reos establecen control y viven con beneficios en cárceles de Venezuela #22Ago

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció mediante su cuenta en Twitter, que los reos gozan de ciertos privilegios en las cárceles venezolanas.

Detalló que entre los privilegios de los que gozan los detenidos están el «acceso a piscinas, gimnasios, canchas de béisbol, discotecas y arsenales de armas de fuego».

- Publicidad -

«También a prostitutas y teléfonos celulares inteligentes con los que extorsionan, estafan y establecen actividades delincuenciales dentro y fuera del penal», denunció la organización.

Esto, agregó, se suma a que «los detenidos mantienen el control del ingreso de alimentos y del cobro por el acceso a servicios básicos como agua, baño y visitas».

“Este sistema paralelo de gobierno tiene sus propias reglas, mandatos y maneras de hacerlos cumplir. Tanto que se ha convertido en una especie de cultura que maneja un lenguaje propio para hacerse entender”, señaló la ONG en un reporte en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

“El Estado venezolano niega la existencia de estas redes delincuenciales de donde han salido criminales que han formado bandas peligrosas y hasta internacionalizadas como el Tren de Aragua”, concluyó el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -