Crear una “gran zona económica” es la propuesta de Maduro a Colombia #24Ago

-

- Publicidad -

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes 23 de agosto que propondrá al presidente de Colombia, Gustavo Petro, la creación de una “gran zona económica comercial” donde espera incluir los territorios fronterizos entre ambas naciones como el Norte de Santander y el estado Táchira.

El objetivo de este acuerdo sería para beneficio binacional, según Maduro, quien sugirió “una zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo. Ha llegado la hora de que lo construyamos”, afirmó durante un encuentro televisado con empresarios y el sector bancario.

- Publicidad -

Con este acuerdo se buscaría “un área económica especial” que servirá de prueba y que, posteriormente, podría ser replicada en otros estados venezolanos fronterizos con Colombia.

Lee también: José Guerra: Continuará la devaluación y la caída de los salarios reales ante imposibilidad del BCV para frenar alza del dólar 

“Sería un área económica especial de ensayo de prueba que después podríamos replicar hacia el Zulia, hacia otras zonas del Táchira, hacia Apure, hacia Amazonas”, apuntó..

- Publicidad -

Para Maduro, la apertura económica y comercial con Colombia es un hecho y aseguró que su administración está trabajando en esta activación para una “apertura productiva y feliz” en este paso fronterizo que permanece cerrado desde 2019.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -