#Anzoátegui | Productores cerraron la Troncal 11 por falta de gasolina #26Ago

-

- Publicidad -

Este viernes 26 de agosto, 200 productores de Valle Guanape, capital del Municipio Francisco del Carmen Carvajal, al noroeste del estado Anzoátegui, cerraron la Troncal 11 en modo de protesta debido al mal estado en el que se encuentran las vías y la falta de combustible.

Los manifestantes trancaron el paso vehicular entre Valle de Guanape y Clarines debido a que no les despachan combustible subsidiado, lo que ha afectado directamente la producción ya que las siembras se encuentran a medias y las maquinarias completamente paralizadas, puesto que los costos no dan para cubrir el pago del diésel a precio internacional, siendo esta la única estación de servicio del municipio.

- Publicidad -

Asimismo indicaron que la vialidad se encuentra en completo abandono haciéndoles casi imposible llegar a los campos de siembra.

“Protestamos en el día de hoy ya que el estado tiene varios años que no nos presta ningún tipo de apoyo para las vialidades agrícolas. Ya tienen ocho años que ni un patrol meten y con las lluvias hay vías que ni en moto se puede pasar”, expresó César Palacios, vicepresidente de la Asociación de Productores del Valle de Guanape (Asoprodelgua).

Los productores llegaron a un acuerdo con el director general para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del estado Anzoátegui (CORDAGRO, S.A.), Agustín Rizales, para reunirse el día lunes 29 de agosto, para buscar una solución a las distintas problemáticas que los a afectan.

- Publicidad -

“En otras oportunidades el alcalde Franklin Guillen nos apoyó pero esta vez nos manifestó que ya no encontraba a qué ente tocar pues ya había pasado la información y por ese motivo decidimos protestar”, agregó Palacios.

Manifestaron que de no concretarse la renión del día lunes volverán a las calles hasta ser escuchados.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -