#NuevaEsparta | Transportistas de carga exigen derecho a gasolina subsidiada #26Ago

-

- Publicidad -

En Nueva Esparta, el sector de transporte de carga de alimentos, salud y servicios fue retirado de la estación de servicio de gasolina subsidiada, lo que generó la convocatoria a una asamblea y la consecuente protesta por la pérdida de este beneficio.

La situación inició con una comunicación enviada por PDVSA a la estación de servicio El Dátil, informando la suspensión de suministro de gasolina a los transportistas de carga y en su lugar destinar el servicio a las unidades de transporte público.

- Publicidad -

Al respecto, la Cámara de Transporte de Alimentos y Afines del estado Nueva Esparta, se pronunció rechazando esta intención, considerando que además de ser un sector prioritario, desde que se registra la limitación de combustible estuvieron asignados a la estación el Dátil, “y no es justo que de un plumazo alguien decida sacarnos y decir que vayamos a comprar gasolina internacional con los costos que eso significa”, dijo Frank Vargas, vicepresidente de dicha Cámara.

Durante a la asamblea realizada en las afueras de la estación de gasolina, ambos sectores de transporte estuvieron discutiendo la situación pero la conclusión es que solo PDVSA puede decidir, y en efecto ante la ausencia de un funcionario de la estatal pretrolera, la estación se mantuvo cerrada sin surtir a los camiones de alimentos, las ambulancias, y los cisternas de agua.

Los afectados anunciaron que solicitarían la intervención del Gobernador del Estado y la Redi, ya que el cambio repercutirá directamente en los precios de todos los rubros que proceden de tierra firme.

- Publicidad -

Los expendedores de queso hicieron un cálculo de 200 dólares en gasolina para salir de la isla, y al regreso el producto traerá sumado el gasto si PDVSA insiste en no reasignarles una estación a precio subsidiado.

Leonel Canelón, presidente de la Cámara de Transportistas de Alimentos, confirmó que en efecto enviaron una misiva urgente al director gerente de Comercialización de PDVSA; al gobernador Morel Rodríguez, y al comandante de la Redi, Gustavo Blanco.

Los afectados exponen en esta los detalles de las consecuencias de la suspensión del beneficio de gasolina subsidiada, y esperan ser llamados a una reunión para analizar la situación.

Por su parte, José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte Público, asegura que no fue este gremio el que solicitó atención en la estación El Dátil, y desconocen quien dio la orden.

“Transportista no va a pelear con transportista, es PDVSA quien debe decidir. No entendemos por qué si nosotros estamos tranquilos en la estación San Antonio ahora nos asignan El Dátil, y hasta nos enteramos que desde hace dos años esta bomba es TP, o sea, transporte público. No sabemos porque ahora es que se da el cambio”, sostuvo.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -