#DistritoCapital | Trabajadores del Hospital Militar Carlos Arvelo protestaron por mejores condiciones laborales #26Ago

-

- Publicidad -

Con la consigna “justicia laboral”, trabajadores protestaron la mañana de este viernes 26 de agosto, en la entrada principal del Hospital Militar Carlos Arvelo en Caracas. Se unieron a la exigencia del sector salud, sobre pagos justos.

Desde hace más de una semana, empleados de este centro de salud, advirtieron a la directiva que harían una protesta debido a la tardanza en la cancelación de bonos. Trabajadores aseguraron que la falla en los pagos se debió a lo emanado en el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

- Publicidad -

Representantes del hospital habrían amenazado a los trabajadores para evitar que manifestaran, según lo dijo una enferma que participó en la protesta pero se abstuvo de dar su nombre. “Estamos pasando necesidades y lo más grave es que nos obligan a actuar como si aquí no faltara nada y como si estuviéramos conformes con nuestro sueldo”, declaró la profesional.

Algunos familiares de pacientes se sumaron a la protesta, para reiterar que personal del hospital “trabaja con las uñas”, cómo es el caso de Angely Díaz, quien denunció que “este año falleció mi abuela por no tener asistencia en su cama del hospital militar”, pues aseguró que muchos especialistas han renunciado en vista de las precarias condiciones salariales.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Agua contaminada y sedientos: La dura realidad de los habitantes de Tuna de Vaca #7Jun

La comunidad del caserío Tuna de Vaca, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren, se enfrenta a una grave crisis hídrica que se agudiza con la sequía de la laguna pública que les sirve como única fuente de agua.
- Publicidad -

Debes leer

Cedice Libertad: Inflación de mayo cerró en 2,25% en Bs y 2,0% en dólares #12Jun

Al cierre del mes de mayo de mayo, la inflación en el país se incrementó 2,25% en bolívares y 2,0% en dólares, de acuerdo con  los cálculos del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad, derivados de su más reciente informe.
- Publicidad -
- Publicidad -