#DatoIMP El Tococo es flamenco más grande del continente americano #27Ago

-

- Publicidad -

Su color puede variar desde el rosa pálido hasta un carmesí o bermellón, dependiendo de la zona donde viva y de la cantidad de crustáceos con altos contenidos carotenoides que consuma.

Tiene un largo y flexible cuello, que mantiene recto en vuelo y arqueado en reposo. El singular pico curvado tiene la base superior blanquecina y la inferior rosada, con la punta negra en ambas mandíbulas. Posee unas largas patas rosadas que terminan en dedos palmeados.

- Publicidad -

Es monógamo y junto a su pareja selecciona un sitio para anidar, incubar y criar crías. Aunque algunas veces se ha visto como uno de los integrantes de la familia puede llegar a copular con otros flamencos.

Al momento de buscar pareja es el macho quien corteja, pero, la hembra es quien lleva el control de la decisión.

Lee también: Mira la increíble imagen de una nube píleo en China

- Publicidad -

Durante el cortejo realizan movimientos sincronizados hasta que un miembro aborta este proceso. Cuando se establecen como pareja, a menudo conviven, duermen y comen muy cerca.

Cuando quiere sustento, se traslada en grandes bandadas. Se especializa en alimentarse en lagos con grandes concentraciones salinas o alcalinas.

Al igual que otras especies de flamencos, cuando su área es perturbada, el tococo migra distancias cortas pero seguras donde pueda obtener suficiente alimento. Si bien sus vuelos no son tan largos como los de otras aves migratorias, puede hacerlo por largos períodos sin comer.

Para alzar el vuelo dan grandes pasos a manera de carrera dentro del agua y vuelan en formación en “V”.

La longevidad esperada del flamenco es de 40 años, una de las más largas dentro de las aves.

En tamaño solo es superado por el flamenco común (Phoenicopterus roseus).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -